Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Sucesos Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. MartesChef. Por Paco Almagro

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Esta semana entra oficialmente el verano y con él los medios de comunicación empiezan a abrir la mano para las vacaciones. El personal, lo que quiere es poner tierra de por medio y olvidar la temporada laboral que dejamos atrás.

Quizás por esto, el pie se levanta del acelerador. Y con ello, también se ralentizan las noticias en nuestro sector. Pero algo hay; no se crean.

Portada de El Día con comentario

El día que cambió El Día. Poco a poco, como una lluvia fina, las cosas están pasando delante de nuestros ojos (y no por ello tiene que ser malo), y hay que estar muy atentos a los cambios. Como el que sucedió entre el lunes 9 y el martes 10 de junio.

En la captura de pantalla de arriba puede usted ver la portada de El Día, como venía siendo habitual en los últimos ¿años?

Portada de El Día del 10 de junio

¡Tachán! En la captura que pongo aquí arriba podrán apreciar el cambio. El ‘Comentario’, sección dedicada a sacarle el cuero a Paulino Rivero, ha desaparecido de la portada y sigue publicándose en el interior del periódico. Sacándole el cuero al presi, pero menos.

«¡Que se beeesen, que se beeesen!», comentan irónicamente algunos sanedrines.

Pues – ¿qué quieren que les diga?- me alegro como lector.

Revista La Salud

La revista y Diario de Avisos. La dirección de la Revista Canaria de la Salud y Diario de Avisos han llegado a un acuerdo de colaboración por el que, desde este mismo mes (concretamente desde el pasado sábado), se entregará mensualmente la revista de forma gratuita con el periódico.

En este número sale en portada el presentador Roberto Herrera (que con menos capas de pintura estaría más mejor).

Ataque a Maya Bencomo

Una de las fotos que provocan la agresión / M.B.

Los salvajes que atacaron a Maya. No quiero olvidar a la compañera que fue salvajemente atacada por un grupo de descerebrados y descerebradas. Estos machotes ahora están pidiendo por las esquinas que les quiten la denuncia  («Se nos fue la mano«), pero la pequeña corajuda Maya Bencomo no ha dado ni un paso atrás.

Los momentos vividos fueron de terror ya que algún malnacido le tiró a dar a la cabeza y la fortuna hizo que no pasara nada grave. Y como estos imbéciles lo graban todo, la Policía Nacional los ha ido identificando y localizando uno a uno y por comisaría que pasarán; no les quepa duda.

El día del juicio espero mandar una cámara para grabarles.

Por cierto, entrando en el sitio de Facebook de uno de estos unineuronales (R.M.), nos encontramos con fotos de presuntas agresiones de las fuerzas del orden público contra manifestantes varios. Este defensor de la libertad dice que estas agresiones son de tipo «gratuito y arbitrario».

Espero que el juez le pregunte cómo cataloga la suya (la agresión) a una periodista que hacía su trabajo.

Ataque a Maya Bencomo (II)

Otra de las fotos que disparó la violencia / M.B.

La ‘periodista’ de Radio Pimienta. «¡Yo soy periodista y tú nooooo!». Esto le gritaba una ‘colaboradora’ de Radio Pimienta (según ella misma bramaba) a Maya Bencomo mientras era pateada en el suelo y su equipo destrozado.

La fotógrafa trataba de salir de allí, aturdida y golpeada, y esgrimía su condición de periodista.

Mientras, esta mujer también chillaba (a la agredida y a la masa, para calentarla más) que no la conocía de nada y que era una infiltrada de la policía.

Espero que lleve su carnet de periodista al juzgado para identificarse ante su señoría.

 

 Alfonso Cabello Mesa e Iñaki Gabilondo

Alfonso Cabello Mesa e Iñaki Gabilondo / Foto: Facebook

Salida de Radio Club y llegada al ayuntamiento. Alfonso Cabello ha dejado el portaaviones de Radio Club Tenerife para irse a la jefatura de gabinete del ayuntamiento de Santa Cruz, dependiendo directamente del alcalde José Manuel Bermúdez. De perfil comercial al 100%, Alfonso deja Radio Club tras un paso anterior por otra gran empresa del sector, JFT (ex Atlantis Publicidad).

El fichaje está siendo la comidilla dentro de Coalición Canaria (ha sido militante del Partido Popular y con Ángel Llanos fue jefe del Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz) y en el propio Radio Club, donde se hacen todo tipo de quinielas con el sustituto.

Guillermo García COPE

Guillermo García

Exitazo del ‘Súpercenicero’ en COPE. Guillermo García está de vacaciones; merecidas y mucho. El jefe de deportes de COPE Tenerife ya le está dando vueltas a la temporada que viene en la que no va a faltar un clásico de la radio tinerfeña: el ‘Súpercenicero de Luz Hogar Tenerife’. Enrique Reyes, propietario de esta empresa tinerfeña de electrodomésticos, ha quedado muy contento con esta acción promocional del departamento comercial de la emisora episcopal.

Para los más veteranos, este concurso siempre estuvo ligado a Radio Club Tenerife y al recordado Juan Manuel Medina, propietario que fue de la marca que tanto caló en el comercio tinerfeño. Pero, ya saben: «Camarón que se duerme…».

Iván Bonales

Radio Marca desde el Corte Inglés. Lo que no consiga Iván Bonales. Ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para hacer un programa de deportes desde ese establecimiento, de lunes a viernes desde las 11:30 a las 13:00 horas. Estarán todo el mes de junio, coincidiendo con el Mundial de Fútbol.

Una buena idea y se abre un nuevo escenario para los medios de Santa Cruz.

Gorro de platina

Modo correcto de escuchar OC fuera de Santa Cruz/Foto: Taringa.net

Onda Cero, pero desde lejos. En la 106.8 en FM. Ahí pueden escuchar los oyentes de Santa Cruz a Carlos Herrera (¿Y si se va a la COPE?) y la programación que rebotan desde Gran Canaria.

Triste, muy triste, para una emisora que quiere ser líder. Al menos en Tenerife no. Predicar y no dar trigo no es el camino. Hay que invertir.

A ver si los de Madrid entienden de una vez que así van a desaparecer en esta isla.

El Cuartelillo

Acaba El Cuartelillo. Se van de vacaciones a final de este mes y queda abierto el futuro del programa.

Todo queda ahora sobre la mesa de la máxima responsable del Grupo El Día, Mercedes Rodríguez, y el máximo responsable de la productora Plató del Atlántico, Lucas Fernández.

Pero ya les voy adelantando que puede que sea que sí…

 Jordi Évole

Viene el Évole. Construcción Democrática nos trae a este periodista, nombrado la semana pasada por la Academia de la Televisión como el ‘Mejor Reportero’ de este país. En el acto de Cajacanarias, previsto para el sábado 21 de junio, y denominado «Diálogo sobre el papel de los medios de información en la democracia«, intervendrá -además del propio Jordi Évole Requena- el escritor y periodista Juan Cruz Ruiz, miembro de la directiva de Construcción Democrática.

 Jordi Évole en Tenerife

Se acabó por hoy. Al final he podido contarles algunas cositas. ¡Uf!

El martes que viene más. Gracias y feliz verano.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario