Sin categorizar

El Cabildo mejorará las carreteras de Tenerife y anuncia la remodelación de la Plaza de España

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo invertirá 1,2 millones de euros en la mejora de las carreteras de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, El Rosario, La Laguna, Granadilla, Güímar y Arafo. La decisión fue aprobada por el Consejo de Gobierno celebrado ayer [lunes 16] bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Alonso detalló que se ha licitado la construcción de una rotonda en Charco del Pino (en la intersección de la TF-64 y TF-647) y que se abordarán las mejoras de la TF-192 en el tramo entre Somosierra y Taco “algo muy demandado por el Ayuntamiento de Santa Cruz debido a su intensidad de uso”, así como el tramo de la TF-24 de La Laguna a El Portillo. La Corporación insular también mejorará el firme de la carretera TF-525 de Güímar a Arafo y de la TF-265 de La Laguna, así como el peatonal de la TF-31 de Puerto de la Cruz.

Para Carlos Alonso “es fundamental actuar en las carreteras de la Isla y para este año hemos previsto una inversión que ronda los ocho millones de euros para la mejora del firme y la reducción de los puntos negros. Esto ha sido fruto del consenso con los ayuntamientos, que nos han hecho llegar sus demandas y hemos acordado las actuaciones”.

El Consejo de Gobierno también aprobó el expediente de contratación del proyecto básico de remodelación de la Plaza de España y su entorno (ámbito II) por un importe de 130.000 euros. “Se trata de acercar la ciudad al mar. El proyecto contempla en su primera fase ordenar la superficie desde el lateral del edificio del Cabildo hasta el frente del lago y los accesos al aparcamiento bajo la Avenida de Anaga. Con ello le damos continuidad al proyecto global de Herzog y De Meuron y conseguimos garantizar el desarrollo futuro del enlace de Santa Cruz con el mar y compatibilizar las aspiraciones de la ciudad y el puerto de Santa Cruz”.

Dentro del área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, se aprobó la organización de la III Feria Tricontinental de Artesanía que reunirá a 300 artesanos de Canarias, Iberoamérica y África en Arona del 27 de septiembre al 5 de octubre.

En el área de Hacienda, el Consejo de Gobierno ha admitido a las empresas Automáticos Canarios SS y Grupo Orenes SL, Hotel Oasis Paraíso y Barceló Hoteles Canarias SL en el procedimiento de enajenación de las acciones de la entidad Casino Playa de Las Américas SA. De igual forma, se adjudicó a la empresa Qwerty Sistemas SL, por un importe de 283.500 euros, el contrato del procesamiento de almacenamiento y comunicaciones de datos de los sistemas de información corporativos del Cabildo, que estarán alojados en el NAP ubicado en Granadilla.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad