Sin categorizar

Soria asegura que los sondeos petrolíferos no tendrán «ningún tipo de impacto negativo» en Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que los sondeos petrolíferos en aguas cercanas a Canarias no tendrán «absolutamente ningún tipo de impacto negativo» para las islas.

«No tendrían [los sondeos] absolutamente ningún tipo de impacto negativo. Estas autorizaciones para hacer sondeos están previstas a más de 50 kilómetros de las costas de Canarias, exactamente entro 50 y 70 kilómetros de las costas de Lanzarote y entre 70 y 117 kilómetros de las de Fuerteventura», dijo este lunes en una entrevista a Televisión Canaria recogida por Europa Press.

Agregó que, sin embargo, el archipiélago sería la Comunidad que tendría los mejores «impactos positivos» su hubiera hidrocarburos teniendo en cuenta los efectos sobre la actividad económica, la inversión, la actividad portuaria o logística.

Soria entendió que no hay ni una sola actividad humana e industrial que no tenga riesgo pero comentó que en caso de las prospecciones es un «riesgo mínimo» y que se asume en todas las partes del mundo. «En este caso concreto el riesgo no sería para Canarias, sería a 50 kilómetros de las costas de Canarias», matizó.

Sobre el rechazo de las instituciones a las prospecciones, el ministro mostró el programa electoral de CC en las últimas elecciones en las que se recoge la reclamación de más competencias para la investigación de hidrocarburos, así como un recorte de un periódico en el que el secretario regional del PSOE, José Miguel Pérez, apostaba la autorización de las prospecciones «con los ojos cerrados».

«Confusión»

«Toda esa confusión por parte de quienes gobiernan en Canarias es lo que trae también esa confusión en parte de la población. Por tanto, si fueran algo más coherentes (los políticos) muy probablemente disminuiría ese grado de desinformación», aseveró.

Por su parte, cuestionado sobre la posibilidad de que se paralicen las prospecciones en Baleares y que continúen en Canarias, Soria se limitó a decir que la legislación en esta materia es igual para todas las comunidades y, en este sentido, apuntó que el procedimiento que se aplica para hacer prospecciones en el mismo.

El ministro destacó que hay que ser muy escrupuloso con lo que dicten los tribunales respecto a las prospecciones y que el Gobierno estará a lo que diga el Tribunal Supremo, mientras observó que el Ministerio se encuentra analizando la Declaración de Impacto Ambiental favorable para dar las «autorizaciones correspondientes».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad