LA LAGUNA POLÍTICA SOCIEDAD

Fernando Clavijo: “En el avance de La Laguna ha sido fundamental el empuje de los empresarios”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de La Laguna Fernando Clavijo mantuvo una reunión de trabajo el pasado viernes, 13 de junio, con los empresarios de la plataforma Tenerife Network, durante la cual indicó que «el avance y el éxito que los demás reconocen en La Laguna ha tenido mucho que ver con la implicación y el empuje de los empresarios, que han entendido la necesidad de que tiremos todos del carro».

Clavijo explicó que el despegue del municipio, después del letargo sufrido tras perder la capitalidad, comenzó con la declaración de Patrimonio de la Humanidad en 1999. “Es a partir de ahí cuando los laguneros, que somos muy especiales, empezamos de nuevo a generar autoestima y se inicia un proceso liderado por los agentes sociales y económicos, en el que participan todas las administraciones con una inversión importante”. Para Clavijo “cada ciudad debe encontrar su relato y ponerlo en valor”, como ha sucedido en La Laguna.

El alcalde, que aclaró que el futuro de la ciudad pasa por seguir trabajando juntos e “ir de la mano con la Universidad de La Laguna”, también habló de proyectos tan importantes para la ciudad del Adelantado como la alta velocidad con fibra óptica, fundamental para desarrollar iniciativas como La Laguna Valley, y aseguró que “la canalización que se necesita ya está hecha y en este momento, que se está generando la demanda suficiente, lo ideal es que los empresarios se unan, como hasta ahora, para hacer fuerza común y que las operadoras pongan en marcha este servicio. Eso da más garantías de rentabilidad al proveedor para invertir”.

Preguntado por su futuro político, el primer edil explicó que “mi interés es estar una legislatura más como alcalde de La Laguna”, pero, agregó, “en cualquier caso, sería la última, pues considero que como alcalde diez años son suficientes”.

Cuestionado sobre la posibilidad de acceder a otros cargos públicos, Clavijo aclaró que si los órganos de su partido (CC) lo pidieran, tendría que pensarlo muy en profundidad, sin embargo, recordó que “llevo seis años como alcalde y considero que debo seguir ahí para acabar importantes proyectos que están en marcha”.

A preguntas de los empresarios de Tenerife Network, Clavijo reconoció el desgaste político que se ha producido en su partido y asumió que necesita cambios en los que se está trabajando, “vamos a hacer los cambios que tengamos que hacer para que nuestros votantes vuelvan a creer en nosotros”, añadió.

Consideró que Canarias tiene un sistema legislativo muy complejo, “y una de las medidas que yo tomaría si pudiera sería, con un equipo de expertos de la Universidad de La Laguna,  simplificar la legislación para ayudar al crecimiento económico y empresarial”. Y también indicó que, de cara al futuro, Canarias debería especializarse para llegar a la excelencia en dos o tres sectores, uno de ellos, el turismo”.

Clavijo indicó a los empresarios tinerfeños que una de las propuestas que se había hecho, y que no prosperó, fue que el REF contemplara la posibilidad de bonificar el 50 por ciento de las cuotas de los empresarios a la Seguridad Social,  pues “ello impulsaría el empleo y por tanto la riqueza”.

Tenerife Network es una plataforma empresarial formada por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad