Internet SOCIEDAD Tecnología

Tenerife Lan Party acogerá el mayor torneo de España de ‘League of Legends’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  Tenerife Lan Party 2014 (TLP), uno de los mayores eventos de tecnología y nuevas tendencias de España, acogerá una de las mayores competiciones de videojuegos del mundo, ‘League of Legends’, un torneo en el que participarán 144 equipos de toda Europa que durante cinco días se disputarán 15.000 euros en premios.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció que el evento de Tenerife será el mayor torneo de España de este juego electrónico, «que también otorgará una de las mayores bolsas de premios».

Alonso recordó también que la Tenerife Lan Party no es sólo un encuentro para la diversión sino también un lugar «donde se unen el talento, el desarrollo tecnológico y el aprendizaje».

Por su parte, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, agradeció a la organización que haya elegido la Universidad como sede de la TLP Open Cup, que se celebra este fin de semana en la  Facultad de Periodismo de la ULL, un torneo de videojuegos en el que los ganadores podrán conseguir, entre otros premios, entradas de participante para la Tenerife Lan Party de este año.

La TLP, organizada por el Cabildo e Innova 7, tendrá lugar entre el 15 y el 20 de julio en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz y el patrocinio de ONO, Movistar, Intel y HP, entre otros.

«Animo a los jóvenes a que también aprovechen los días de la TLP para formarse con los expertos que vendrán al evento», indicó el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, quien se refirió a la parte más profesional de la TLP que este año se ubicará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, con la que se quiere fomentar la cultura de la innovación y el emprendimiento.

El concejal de Tecnologías del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alberto Bernabé, se refirió al «talento» de los impulsores de este evento, «y cuando se junta mucho talento se hacen cosas maravillosa como la TLP, considerada como de las mejores de España».

También intervino el director comercial de ONO Canarias, Antonio Morales, empresa que dota al evento de 30 gigas de velocidad de conexión a Internet, y el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, quien recordó que la Tenerife Lan Party también genera actividad económica en la isla.

Equipos nacionales

La competición de League of Legends tendrá tres fases presenciales sucesivas en las que equipos amateur compiten entre sí para enfrentarse a los mejores equipos nacionales y, a su vez, acabar midiéndose a equipos de primer nivel europeo como puede ser ‘Gamers 2’, el equipo del conocido jugador Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez.

Esta modalidad de campeonato dará la oportunidad de abrirse camino a nuevas promesas de los videojuegos al tener la oportunidad de enfrentarse con los mejores.

El LoL –como es conocido League of Legends– ha revolucionado el mundo gamer al convertirse en el primer MOBA –nero al que pertenece–que adopta la modalidad ‘Free to play’, es decir, juegos gratuitos con micropagos no obligatorios de los jugadores como fuente de financiación.

En 2013, Riot Games, desarrolladora del videojuego, dio a conocer las cifras oficiales del juego: 85 millones de jugadores de 145 países, de los cuales 35 tenían una actividad mensual y 12, diaria.

Aparte de League of Legends, habrá otros torneos oficiales sobre el simulador de fútbol Fifa 2014, el juego de cartas virtuales ‘HearthStone’, y ‘Global Ofensive’, decano de los juegos de deporte electrónicos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad