Educación SANTA CRUZ SOCIEDAD

Pequeños marineros

Elblogoferoz.- Un total de 7.260 alumnos de centros escolares de la Isla visitaron el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante el curso escolar 2013-2014, ya prácticamente concluido, mediante el Programa de Educación Ambiental ‘Conoce Nuestro Puerto’, iniciativa que pretende acercar este tipo de formación tanto a alumnos como a profesores a través de un contacto directo con la instalación portuaria. En esta ocasión, los escolares visitaron la instalación portuaria acompañador por 239 profesores.

De ellos, 3.500 cursaron Primaria; 3.260, Secundaria, 380 hicieron lo propio en diferentes ciclos formativos y 120 participaron mediante el Programa de Garantía Social.

En el recorrido por las instalaciones de nuestro puerto los alumnos acceden a datos inéditos de muy variados aspectos, conocen los distintos estudios y profesiones, se relacionan con personas de otras razas y culturas, valoran y respetan el patrimonio artístico y desarrollan acciones de respeto y conservación de nuestro litoral.

Como cada final de curso, la Autoridad Portuaria celebra un concurso escolar entre los alumnos que han participado en este Programa, premios que fueron entregados ayer en un sencillo acto.

Los premiados en esta ocasión han sido:

Redacción

María Victoria Sanz Navarro

“Nuestro puerto de Santa Cruz de Tenerife”

6º de Primaria

Colegio Virgen del Mar

María Rodríguez Hernández

“El misterioso marinero”

1ºESO

Colegio La Salle-San Ildefonso

Poesía

Aynara Ferraz Armas

“Puerto de Santa Cruz”

6º Primaria

Colegio Hispano Británico

Dibujo

Rubén Ávila Díaz

6º de Primaria

Colegio M.M.Dominicas -Vistabella

Los premiados han recibido, cortesía de naviera Fred.Olsen y Naviera Armas, un viaje entre islas para tres personas; una metopa y diploma acreditativo y una reproducción enmarcada de sus trabajos.

Despedida de José Manuel Ledesma

El profesor y creador del programa ‘Conoce Nuestro Puerto’, José Manuel Ledesma Alonso, se despidió ayer tras veinticinco años liderando el programa y haber instruido en diferentes aspectos de la actividad portuaria a más de doscientos mil alumnos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario