Sin categorizar

Puertos de Tenerife potencia el servicio de reparación de buques en sus instalaciones

Elblogoferoz.- La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife potenciará en breve el servicio comercial de reparación de buques en sus puertos después de que, esta mañana, el Consejo de Administración reunido en sesión ordinaria acordara autorizar dicha prestación a la entidad Hidramar S.L.

La vigencia inicial de dicha autorización será de cinco años, registrándose con fecha de entrada del 22 de mayo de 2014 la solicitud de autorización realizada por Hidramar al máximo órgano de representación portuario.

También como parte del orden del día se encontraba la propuesta de aprobación de los Pliegos de Bases, Condiciones Generales y e Condiciones Particulares por los que se regirá el concurso de otorgamiento de concesión administrativa para la explotación de la cafetería de la estación marítima del puerto de San Sebastián de la Gomera.

Dichos pliegos y condicionantes también recibieron el visto bueno del Consejo de Administración, acordándose así que la convocatoria que se realizará al efecto será por un plazo de siete años, prorrogable otros tres sobre la superficie de 147,76 m2 que ocupa dicha estación marítima.

De acuerdo con el Pliego de Condiciones Generales, el volumen mínimo de facturación comprometido por quien resulte adjudicatario de la concesión será de 27.178,56 euros al año en concepto de Tasa de Ocupación y 789,77 euros al año en concepto de Tasa de Actividad.

Plan Especial del Puerto

En lo que al futuro Plan Especial del Puerto se refiere, y siguiendo con los trámites administrativos correspondientes, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha conocido hoy la Memoria de la Información Pública, documento que contiene, entre otra información, las alegaciones estimadas de las realizadas al proyecto durante el periodo de información pública y las respuestas emitidas a las mismas por la Autoridad Portuaria provincial.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario