Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. The Knot Company se zambulle en la pasarela internacional de Moda Cálida. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz/ Mónica Ledesma.-  El nudo de amistad y talento de los diseñadores tinerfeños Juan Carlos Armas y Ascensión Gómez, creadores de la nueva firma The Knot Company, se prepara para atar al éxito su proyección internacional gracias a su presencia en la pasarela Swimwear Fashion Week de Gran Canaria Moda Cálida, a la que han sido invitados por el Cabildo de Gran Canaria el próximo día 26 de junio para participar en el primer certamen International Talents.

Con su primera colección de baño masculina, que nace bajo el nombre de ‘Monstruorvm Historia’, los coquetos bañadores, bolsos, camisetas y bisutería de esta firma adscrita al colectivo Tenerife Moda, hacen un guiño retro a la sofisticación más casual, envuelta en monstruos marinos legendarios que invitan a pasear junto a ese mar de inspiración del que surgieron.

Bañadores de corte italiano (slip) o retros (boxer cortos) conforman los diseños Men’s Swimwear de esta firma que, además, tiene el honor de ser la primera dedicada a la moda baño masculina del colectivo Tenerife Moda. Diseños confeccionados en lycra de alta calidad que se dividen en dos líneas: una marinera, en la que predominan los tonos azules y blancos junto a un pez como monstruo marino de sus serigrafías, y otra en la que el abanico cromático se centra en tonalidades más oscuras que recuerdan las profundidades del océano. Tonos musgo, petróleo, marrones o caquis conforman piezas en la que caballitos de mar, dragones y criaturas marinas nadan en mares de glamour.

El diseñador tinerfeño Juan Carlos Armas (c) junto al consejero Juan Domínguez y otros diseñadores invitados.
El diseñador tinerfeño Juan Carlos Armas (segundo por la izquierda) junto al consejero Juan Domínguez y otros diseñadores invitados.

Los tinerfeños Juan Carlos Armas y Ascensión Gómez han sido seleccionados para desfilar el día 26 de junio en el certamen International Talents

Una colección que desfilará próximamente sobre esta pasarela internacional de Moda Cálida y que fue presentada ayer por el consejero de Industria del Cabildo grancanario, Juan Domínguez, en un distendido acto al que asistió el diseñador Juan Carlos Armas junto al resto de diseñadores invitados. Al término de la rueda de prensa, Armas se mostró muy ilusionado por el hecho de que The Knot Company «haya sido elegida para formar parte de una pasarela de nivel nacional e internacional y, además, con diseñadores de tanto prestigio». En declaraciones a este medio afirmó que «esta pasarela se convertirá por unos días en el epicentro de la moda baño, por lo que para nuestra firma supondrá un gran pistoletazo de salida para su repercusión mundial».

Diseñadores emergentes

El diseñador anunció que el desfile de The Knot Company, única firma tinerfeña de baño de adultos invitada al evento, tendrá lugar el día 26 a las 18.30 horas. Una pasarela que se celebrará en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria dentro de esta primera edición de International Talents y en la que se darán cita ocho diseñadores emergentes, entre los que figuran tres canarios.

Armas presentó las líneas de su colección en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas.
Armas presentó las líneas de su colección en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas.

Armas y Gómez también han sido elegidos para el concurso ‘Your Heineken’, en el cual presentarán una botella customizada con una prenda a juego

Como ya hicieran en las Jornadas Profesionales de la Moda del Cabildo de Tenerife, el pasado mes de febrero en el Centro de Arte la Recova, The Knot Company ofrecerá una colección moderna pero con un aire retro, aunque en esta ocasión se presentará al completo. «Llevaremos cerca de 30 prototipos y se presentarán nuevos diseños que se han ido añadiendo a la colección. No obstante, tanto Ascensión como yo iremos el día 25 a Gran Canaria para realizar el fitting con los modelos, pues lo que sabemos es que dispondremos de 15 minutos de desfile, más cinco de carrusel», comentó Armas.

Los diseñadores participantes en esta Semana de la Moda Gran Canaria, ayer en la presentación.
Los diseñadores participantes en esta Semana de la Moda Gran Canaria, ayer en la presentación.

La firma tinerfeña subirá su colección al completo, integrada por casi 30 prototipos de bañadores, camisetas, bolsos y bisutería para el hombre

International Talents, que se presenta como una plataforma para diseñadores emergentes canarios e internacionales, estará compuesto por cuatro desfiles. El primero arrancará a las 17:00 horas con la participación de la marca holandesa Mama María y la canaria Hipertrófico Swimwear. A las 18:30 desfilarán los ingleses Auria London y los tinerfeños The Knot Company; a las 20:00 horas se subirán a la pasarela la marca francesa Thapelo París y la grancanaria Maldito Sweet; y cerrarán la jornada del jueves, a las 21:30 horas, los turcos Oye Swimwear y los australianos We Are Handsome.

El consejero insular de Industria junto a los diseñadores participantes.
El consejero insular de Industria junto a los diseñadores participantes.

No obstante, la participación de Juan Carlos Armas y Ascensión Gómez en esta Semana de la Moda de Gran Canaria no se quedará sólo en este desfile, pue ambos diseñadores también participarán en la nueva edición del concurso ‘Your Heineken Moda Cálida’, donde han sido seleccionados para ‘customizar’ las botellas de esta marca, creando una prenda o complemento inspirada en la misma. Un concurso que comienza este viernes y para el cual los tinerfeños han vestido su propuesta muy acorde al lema de su firma conjunta. «Irá con un nudo y el característico monstruo de nuestra camisería, dos símbolos que representan la esencia de The Knot (nudo en inglés) y que también responde a los más de 20 años de amistad y de colaboración junto a mi socia», añadió.

Nuevo reto

Con mucha ilusión en este nuevo reto, Armas agradeció el cariño recibido por parte del colectivo de moda grancanaria y también lo hizo extenso al apoyo recibido por parte del Cabildo tinerfeño que ha ayudado a hacer posible el sueño de ambos diseñadores.

Uno de los diseños de la firma The Knot Company.
Uno de los diseños de la firma The Knot Company.

La Semana de la Moda contará con el consagrado Swimwear Fashion Show, donde participarán trece diseñadores grancanarios junto a marcas invitadas

Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Week, que este año se estrena como Semana de la Moda, abrirá en unas semanas su pasarela más internacional con los desfiles de moda de baño de adultos. Tras la primera edición de International Talents, un día después arrancará el ya consagrado Swimwear Fashion Show, que reunirá los días 27 y 28 en Expomeloneras a 13 diseñadores grancanarios, que compartirán escenario con seis marcas invitadas.

Juan Carlos Armas y Ascensión Gómez contaron con el futbolista Pablo Sicilia.
Juan Carlos Armas y Ascensión Gómez contaron con el futbolista Pablo Sicilia durante su desfile en las Jornadas Profesionales de la Moda de Tenerife. / Foto: David Domínguez.

El sábado y domingo le tocará el turno a Swimwear Fashion Show en Expomeloneras, que contará finalmente con siete desfiles de diseñadores grancanarios, que estarán acompañados por firmas nacionales e internacionales. El primero de los pases será el viernes 27 de julio a las 18:30 horas y en él participarán Arcadio Domínguez, Virtudes Langa y Banana Moon; a las 20:00 horas lo hará Aurelia Gil, Red Point y Nuria González Underwear; mientras que en el último desfile de la jornada, a las 21:30 horas, le tocará el turno a Antonio Sangoó, Dolorés Cortés y Alida Domínguez.

Monstruos ancestrales cobran vida en las divertidas camisetas de The Knot.
Monstruos ancestrales cobran vida en las divertidas camisetas de The Knot.

Top models nacionales como Carla Alonso, Patricia Yurena Rodríguez, Aída Artiles, José Lamuño o River Viiperi desfilarán sobre esta pasarela

El primer desfile del sábado 28 será a las 17:00 horas y desfilarán Nieves Barroso, Como un Pez en el Agua y Phobos BodyWear; a las 18:30 horas entrarán en acción Elena Rubio, Miss Bikini y Carlos Sanjuan; a las 20:30 horas serán Gonzales Underwear, Gottex y María Mía quienes muestren sus propuestas; y a las 21:30 horas Lenita y XTG bajarán el telón del Swimwear Fashion Show 2014.

calendariook

La top española Clara Alonso, una de las modelos nacionales más consagradas y la única que ha sido un ‘ángel’ de Victoria’s Secret, estará este año en el Swimwear Fashion Show, según informó el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez. Junto a Clara Alonso desfilarán con las propuestas de ropa de baño para la próxima primavera-verano modelos ya conocidos en las pasarelas internacionales y nacionales, tales como River Viiperi, José Lamuño, Blanca Padilla, o las canarias Patricia Yurena y Aída Artiles.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario