Sin categorizar

Loro Parque prevé recurrir ante el TC el litigio por ruidos con un vecino

AGENCIAS.- Loro Parque estudia presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que exime a un vecino de Puerto de la Cruz de abonar 8.800 euros a la empresa por considerar que no hubo intromisión al honor en sus quejas sobre el ruido que emitía el sistema de refrigeración de la piscina dedicada al espectáculo de orcas entre 2006 y 2008.

Loro Parque entiende que se vulnera uno de los derechos fundamentales, y así lo entendió la Audiencia Provincial cuando dictó sentencia en 2011.

El parque temático aclara además, en un comunicado, que no ha sido condenado a abonar 8.800 euros, ya que fueron pagados al inicio del proceso, en 2008. Lo que ha determinado el Supremo es la anulación de la sentencia previamente dictada por la Audiencia Provincial (AP), y por tanto, exime al vecino de abonar la multa.

Asimismo, subraya que el Tribunal Supremo desestimó la reclamación presentada por el vecino, en la que demandaba ser indemnizado con 65.000 euros, dado que Loro Parque adoptó las medidas correctoras y acometió las obras pertinentes de insonorización y aislamiento necesarias para solucionar el asunto, tal y como el ordenó el Juzgado Número 1 de Puerto de la Cruz en 2008 en primera instancia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario