Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA SOCIEDAD Turismo VIDEOS

VIDEO. El pregón más ‘negro’ de Soria en Telde acaba con cuatro detenidos

Elblogoferoz / Foto: GC. Tv.-Cerca de mil personas se acercaron este pasado miércoles la plaza de San Juan, en el municipio grancanario de Telde para dar un especial recibimiento al ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, invitado como pregonero de las fiestas.

El ruido de las cacerolas, pitos e insultos de los manifestantes, en protesta por la decisión del Gobierno central de dar luz verde a las prospecciones petrolíferas en Canarias, puso en apuros al ministro canario y, además, terminó con cuatro detenidos por la Policía Nacional cuando intentaban acceder a la Ermita de San Pedro Mártir de Telde, donde el ministro se encontraba dando el pregón, según informa el digital CanariasAhora.

Tres de los arrestados fueron sorprendidos cuando se acercaban al templo atravesando una finca aledaña. El cuarto arresto ocurrió en la plaza de San Juan, pues cuando Soria abandonó la Ermita se produjeron disturbios.

Según informa La Provincia, el jefe de protocolo de Soria fue presuntamente agredido. Posteriormente, más de 100 personas se concentraron en el exterior de la comisaría para pedir la liberación de los detenidos.

Lss siguientes imágenes grabadas por Gran Canaria TV son muestra de la tensión vivida.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario