Sin categorizar

Una Escuela de Verano dará formación gratuita a emprendedores, profesionales y comerciantes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Con más de 300 horas de formación gratuita, la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife ponen en marcha su Escuela de Verano para mejorar la cualificación y el reciclaje de los emprendedores, profesionales y comerciantes de la Isla. El objetivo de la nueva programación de cursos para este segundo semestre es mejorar el conocimiento, las capacidades y habilidades de los participantes de cara a garantizar el éxito de sus iniciativas empresariales. La nueva programación incluye, además, múltiples talleres formativos especialmente dirigidos a lograr una completa puesta a punto del pequeño comercio.

Concretamente, el catálogo de cursos que promueve la Cámara y el Cabildo contempla temáticas como el entrenamiento en competencias personales y profesionales para alcanzar objetivos concretos, el conocimiento de estrategias en la toma de decisiones en entornos adversos y en la captación y fidelización de clientes, así como el aprendizaje de las pautas que deben marcar una presentación eficaz de productos y servicios. Asimismo, los cursos también abordaran el tránsito del negocio tradicional al comercio electrónico en una economía cada vez más digitalizada, entre otros aspectos.

Las acciones formativas, que incluyen cursos, jornadas y talleres, se desarrollarán entre junio y diciembre de 2014, en Santa Cruz de Tenerife, en el centro de formación de la Cámara de Comercio y en los propios establecimientos comerciales participantes. La duración de las acciones oscila entre las 4 y las 12 horas, en diferentes horarios de mañana y de tarde. Como novedad, el plan formativo contempla la selección de 20 alumnos que tendrán la oportunidad de participar con un coach en un proceso individualizado de desarrollo personal y profesional.

Tal y como apunta el vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, “esta apuesta formativa permitirá a los participantes acceder a información y contenidos de máxima actualidad sobre la gestión empresarial e interactuar y conocer experiencias que pueden generar oportunidades de mejora de sus proyectos y negocios”. También destaca la formación dirigida a los emprendedores “con la idea de reforzar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral por la vía del autoempleo”

Por su parte, el presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio, José Antonio Padrón Fumero comenta que “en la actualidad las pymes han tenido que reinventarse para poder adaptar su modo de hacer tradicional a las nuevas necesidades del mercado. Nuevas fórmulas de comercialización, el avance de las nuevas tecnologías, nuevos sistemas de gestión entre otras demandas, hacen que la formación sea imprescindible para todos aquellos que deseen mantener su negocio competitivo.

La primera de las iniciativas formativas es la jornada El Comercio se viste de Gala, que acogerá el Puerto de la Cruz, del 17 al 18 de Junio y en ella se incidirá en la modernización y renovación  de la imagen e interiorismo del punto de venta del sector comercial. El curso tiene como objetivo ayudar al empresario y empleados del sector comercio dándoles una serie de pautas que ellos mismos pueden aplicar para mejorar su imagen y distribución de los espacios de su negocio con el fin de hacerlo más atractivo de cara al cliente habitual y al potencial. Se abordarán aspectos como el tipo de negocio y de clientela, sus tendencias y estilos, la fachada y el escaparate, paredes, suelos y techos. Otro de los aspectos interesantes es la distribución del espacio comercial, diferenciando entre el espacio público y trabajo, la zonas frías y calientes, cómo se debe colocar el producto y todos aquellos espacios que generen una circulación de la clientela. También se darán pautas para saber escoger qué tipo de mobiliario es adecuado para la mejor venta de nuestros productos.

Un día más tarde, concretamente el 19 de junio, la sede de la Cámara acogerá el curso “Estrategia de la Empresa en un nuevo paradigma”, donde se incidirá en la importancia de la planificación como un elemento clave en la toma de decisiones sobre todo, en un momento, tan adverso y cambiante como el que se vive hoy.

Otra de las iniciativas es el “Taller sobre Entrenamiento en la competencia emprendedora”, que se desarrollará del 24 al 27 de junio. A lo largo de 12 horas, los emprendedores o los nuevos empresarios podrán fortalecer sus capacidades y habilidades para gestionar de manera eficaz y rentable cualquier idea de negocio. De la mano de expertos profesionales en coaching, gestión de recursos humanos, habilidades directivas, marketing y ventas como Isabel Mora Fernández, Rosa Elvira González Pérez, Jaime Chaves Moya y Silvia Schoffer Kraut, los asistentes a este taller aprenderán a desenvolverse con éxito en la gestión de su negocio. Esta actividad ayudará a 20 emprendedores a realizar un recorrido formativo más consciente y profundo.

El 25 de junio se impartirá un interesante taller de 8 horas titulado “Más allá de la fidelización comercial, Clienting”. Hoy es más necesario que nunca el desarrollo de una verdadera inteligencia comercial, que permita descubrir oportunidades de mejora del modelo de cliente y en un verdadero Proyecto de Cliente que centre a la organización en la creación de valor percibido para los segmentos de mercado más interesantes. En esta formación se propondrá un nuevo enfoque, centrado en la implementación de iniciativas creativas de relación comercial con nuestros clientes, ofreciendo respuestas empresariales rentables para abordar la fidelización con éxito, estimulando y motivando al comercio para adaptarse a la permanente renovación y hacerle más competitivo.

Ya en el mes de julio, la Cámara y el Cabildo impulsarán dos nuevas iniciativas como son el taller “Presentología, no es lo que dices sino como lo presentas”, que servirá para desvelar a los participantes cómo cautivar cualquier auditorio dominando el ecosistema de las presentaciones y la jornada “La venta en internet: estrategias y modelos publicitarios”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad