Sin categorizar

Flamenco contemporáneo y danza española se fusionan en FAM’14

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2014 (FAM’14), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, pone en escena dos espectáculos de carácter español con flamenco contemporáneo y danza española en TEA, Tenerife Espacio de las Artes. Los espectáculos, con entrada libre hasta cubrir aforo, tendrán lugar el viernes, día 13 de junio, a partir de las 18:00 horas. Las compañías encargadas de llevar a cabo estas coreografías son la Vargas & Brulé, que presenta Por casualidad, y la Daniel Doña, que hace lo propio con A pie.

Marco Vargas y Chloé Brûlé protagonizarán el flamenco contemporáneo de Por casualidad. Con música electro, popular  y de Chozas De Jerez, pondrán en escena su personal visión del flamenco. Marco Vargas nace en Sevilla en un ámbito flamenco. Ya de joven comienza a actuar en el tablao El patio sevillano que abandona para incorporarse a la Compañía Mario Maya y después a la Compañía Andaluza de Danza, y más tarde a La Cuadra de Sevilla de Salvador Tavora. En 2005 se une a la bailaora Chloé Brûlé para crear el espectáculo Las 24 comenzando una relación artística que lleva al estreno de un segundo espectáculo Cuando uno quiere y el otro no en 2006. Chloé Brûlé nace en 1978 en Montreal, Canadá.

Después de licenciarse en danza clásica en la escuela de Les Grands Ballets Canadiens, viaja a España para aproximarse al flamenco. Recibe la enseñanza de maestros como Manolo Marín, Andrés Marín, Javier Latorre y Rafaela Carrasco, entre otros. La asimilación de este lenguaje le conduce a trabajar y formar parte de compañías como Javier Latorre, Ángeles Gabaldón, e Israel Galván. Bajo la dirección de Fernando Lima comenzó un trabajo de investigación y búsqueda que la lleva a engendrar un lenguaje propio.

Daniel Doña estará acompañado en el escenario por Cristian Martín. Titulado en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, Daniel Doña ha formado parte del Ballet Nacional de España y ha bailado como solista en las compañías de Antonio Márquez, Rafaela Carrasco, Rafael Amargo y el Nuevo Ballet Español. Espectáculos como Los cuatro elementos (2004), donde compartía escenario con Carmen Cortés, Alejandro Granados, Carlos Rodríguez y Rocío Molina, y Romancero Gitano (2005) con el personaje La sombra de la luna de Paco Suárez, forman parte de su trayectoria interpretativa.

Y galardones como el de bailarín sobresaliente y 2º premio de coreografía, obtenidos en la edición de los años 2001/2002 del Certamen Coreográfico de Madrid, avalan su impronta. Desde el año 2003 es habitual encontrárselo en escenarios y carteleras, como bailarín, como coreógrafo, o como las dos cosas, compartiendo trabajos con Olga Pericet, Manuel Liñán y Marco Flores. “Me enfrento a este proceso creativo con la convicción de que A Pie vas más a allá de cómo afrontar y entender la creación de un espectáculo, es la manera en la que concibo todo lo que me rodea, mi forma de evolucionar, entender y construir mi propia vida. Digerir la vida lentamente va intrínseco a mi forma de entender un proceso creativo”, afirma el coreógrafo y bailarín.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad