Sin categorizar

El sector turístico en Tenerife reduce un 3,6% el número de desempleados en el último año

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El sector turístico de Tenerife ha conseguido reducir el número de desempleados un 3,6 por ciento en los últimos 12 meses, un dato que se une al incremento del 46,9 por ciento de las contrataciones en mayo. Este porcentaje supone que se han registrado en el mes 3.023 contratos más que en el mismo período del año anterior. “El sector ha sido capaz de generar un número importante de empleos”, destaca el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien recuerda que “ya llevamos seis meses consecutivos de descenso del paro en el sector”.

En relación al crecimiento de las contrataciones, Alonso subraya que “prácticamente todas las ramas de la actividad turística, y no sólo la hostelería, contribuyen a este incremento de contratos”. Además, la generación de contrataciones en el sector es “muy superior” a la que registra el conjunto de la economía tinerfeña, donde el crecimiento ronda el 12 por ciento”, destaca el presidente del Cabildo.

Los datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, confirman un aumento de contrataciones en la hostelería del 59,7 por ciento, con nuevos contratos en los servicios de alojamiento que casi duplican los  registrados en mayo del año pasado (+95,6%) y con un aumento del 33,5 por ciento en los servicios de comidas y bebidas.

Pero el aumento de contrataciones en turismo no sólo se debe a las ramas de la hostelería. También contribuyen de manera importante las actividades de agencias de viajes, las de creación artística y espectáculos, las deportivas, recreativas y entretenimiento, así como las relacionadas con el transporte.

En el análisis correspondiente a los cinco primeros meses del año, Tenerife ha formalizado 12.516 contratos más en el sector turístico que en el mismo período de 2013, con lo que la Isla acumula en este período un total de 41.411 nuevas contrataciones (+43,3%).

En cuanto al número de parados, el conjunto de la economía tinerfeña registró en mayo un descenso global del paro del 7,5 por ciento, lo que equivale a 9.183 personas desempleadas menos que hace un año. Este dato sitúa la cifra total de parados en la Isla en 114.025 personas.

Si atendemos al sector turístico, las cifras son también positivas en mayo. Así, el paro registrado desciende un 3,6 por ciento con respecto al año anterior, lo que se traduce en 866 demandantes de empleo menos en situación de paro y sitúa la cifra total de desempleados en 23.356 personas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad