Sin categorizar

El Cabildo coordina el dispositivo de seguridad de apoyo a la peregrinación a Candelaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo celebró ayer la primera de una serie de reuniones encaminadas a organizar el dispositivo de seguridad para la peregrinación de Candelaria que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de agosto y que servirá de apoyo al plan de autoprotección que desplegará el propio ayuntamiento de Candelaria.

El objetivo de este encuentro, en el que estuvieron el vicepresidente cuarto del Cabildo, José Antonio Valbuena; y el director insular de Seguridad, Carlos González Segura, es impulsar la implicación de los municipios involucrados en este evento, así como tener una primera toma de contacto con los responsables de las distintas áreas que participan en este operativo y que estarán coordinadas por la Unidad de Protección Civil del Cabildo de Tenerife.

Valbuena destacó la importancia de contar con un dispositivo de este tipo que garantice en todo momento la seguridad de las personas que se desplazan desde la víspera de la festividad hacia el municipio de Canadelaria. En este sentido, resaltó “el esfuerzo que entre todos debemos hacer para que la población esté perfectamente informada acerca del itinerario y de las rutas más seguros, así como de los horarios de las guaguas”. El consejero apeló al comportamiento cívico y responsable que los tinerfeños siempre han demostrado en este tradicional acontecimiento.

A esta reunión también los responsables de seguridad y emergencias de los municipios de Arafo, Candelaria, Güímar, La Laguna, La Orotava, Los Realejos, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife y Tacoronte, además del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, y agrupaciones de voluntariado en emergencias de carácter supra municipal como Cruz Roja y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) que también despliegan un amplio dispositivo durante estas fiestas.

El dispositivo está orientado a facilitar el tránsito de pergrinos por las principales carreteras de la isla en condiciones de seguridad, así como por vías rurales, senderos y caminos, teniendo en cuenta la prevención de incendios forestales. Asimismo se facilita el transporte por guagua y se refuerzan las líneas habituales. Están previstos servicios especiales gratuitos.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad