Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz avala la tesis de CAF sobre los contadores de Emmasa

Elblogoferoz.- El pleno del Ayuntamiento ha avalado la postura del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife sobre los contadores de control de agua, si bien el Colegio sigue exigiendo a Emmasa que rectifique otras medidas en cuanto a los contadores de zonas comunes y de las instalaciones contraincendios. Además, los administradores de fincas colegiados le insisten a la empresa del agua que respete la no intrusión en zonas privativas de la Comunidad, dado que sus límites están en la pared del inmueble que separa a éste de la zona de dominio público (la calle).

La valoración del CAF tinerfeño se produce tras conocer que el pleno del Ayuntamiento del pasado viernes, 6 de junio, rechazó las pretensiones de la empresa del agua de cobrar a los propietarios de las comunidades por los contadores de control. Con estos dispositivos, la empresa del agua pretende cobrar las diferencias que observa entre el consumo real y las hipotéticas fugas en la instalación. Según se expuso en la sesión plenaria, el cobro por estos contadores supondría más de 200 euros cada dos meses a las comunidades.

A juicio de los administradores de fincas colegiados de la provincia, el cobro de los contadores de control no se sostiene en tanto que no está contemplado en ninguna normativa, el usuario no tiene por qué pagar los autocontroles que quiere implementar la empresa, y porque se pretende equiparar los contadores de control a los contadores generales instalados en las comunidades (éstos sí contratados por éstas).

Representantes de Emmasa, del Ayuntamiento capitalino y del Colegio de Administradores de Fincas tinerfeño participan en una comisión tripartita para tratar de resolver este tipo de asuntos. En un reciente encuentro acordaron reunirse los segundos viernes del mes para abordar las cuestiones que viene planteando el Colegio en defensa de los intereses de las comunidades de propietarios.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario