Sin categorizar

Serge Latouche y José Luis Rivero clausuran el Foro ‘Enciende la Tierra’

AGENCIAS.- Los economistas Serge Latouche y José Luis Rivero clausuran este jueves el Foro Enciende la Tierra 2014 con la conferencia titulada ‘Instrucciones para fundar una economía futura’, encuentro que será moderado por el periodista Antonio Salazar y donde analizarán y debatirán acerca de la teoría del decrecimiento.

El acto se celebrará en el Salón de Actos del Espacio Cultural CajaCanarias, de Santa Cruz de Tenerife, y dará comienzo a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Esta conferencia pretende dar continuidad a las cuestiones que se plantearon en la última proyección cinematográfica del Foro, a través del documental ‘Comprar, tirar, comprar’, en el que la realizadora alemana Cosima Dannoritze intenta explicar por qué los productos que compramos duran cada vez menos para incrementar el consumo.

Serge Latouche, profesor emérito de Economía de la Universidad de París-Sud (Orsay), es uno de los teóricos del decrecimiento, una propuesta que cuestiona el economicismo que rechaza el actual modelo de crecimiento y la sociedad de consumo.

José Luis Rivero es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna y expresidente del Consejo Económico y Social de Canarias. Actualmente preside la Fundación Pedro García Cabrera, es experto en Economía del Trabajo y Desarrollo Regional, y es un profundo conocedor de la economía de las islas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario