Sin categorizar

La soprano Encarna Santana dedica su concierto del ciclo Ópera y lírica española a Falla y Mompou

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. La soprano canaria Encarna Santana dedicará su recital incluido en el ciclo de conciertos Ópera y lírica española a dos figuras fundamentales de la música nacional del pasado siglo, Falla y Mompou. Está integrado en Ópera de Tenerife, y es una iniciativa que organizan el Cabildo y el Gobierno de Canarias con la colaboración de ATAO. El evento, que tendrá continuidad los próximos dos martes de junio con elencos distintos, tendrá lugar este martes, 10 de junio, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín a las 20:30 horas.

En este concierto estará acompañada por Natacha González al piano y Santiago Pérez a la guitarra. Juntos realizarán un recorrido por partituras del popular compositor Manuel de Falla con obras como El Paño Moruno o Tus Ojillos Negros, combinándolo con piezas de gran Federico Mompou como Pastoral, Aureana do sil o los Tres Preludios para piano. Éstas irán acompañadas de otras de Federico García Lorca (Cuatro canciones españolas), o canciones de Moreno Torroba y Lecuona.

Encarna Santana, nacida en Santa Cruz de Tenerife, inicia sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, que concluye en 1994 junto a María Orán con el Grado Superior. Ha cantado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y con la Orquesta Nacional de España, participando en conciertos en Hannover y Atenas. Ha recibido, asimismo, diversos premios como soprano solista, tanto nacionales e internacionales.

Clausura

Por su parte, los hermanos Raquel Hernández, soprano, y Airam Hernández, tenor, serán los encargados de clausurar el próximo martes 24 de junio el ciclo de conciertos ‘Ópera y lírica española’, evento en el que estarán acompañados al piano por Miguel Ángel Dionis y que tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio a las 20:30 horas.

Procedentes de La Esperanza, en El Rosario, ambas figuras del canto poseen ya una dilatada trayectoria gracias a la cual dejan muy alto el nombre del municipio que les vio nacer. En este concierto de clausura realizarán un recital con obras de Fernando Obradors o Ernesto Halffter, con canciones basadas en poemas, entre otros, de Rafael Alberti, además de fragmentos de Marina, de Arrieta.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de
internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad