ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

La nueva convocatoria del Plan de Empleo del Cabildo generará contrato indefinido a 116 personas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La segunda convocatoria del Plan de Acción por el Empleo del Cabildo de Tenerife, dotada con 500.000 euros, ha generado la creación de 145 puestos de trabajo a través de 44 empresas. Así lo anunció ayer el presidente Carlos Alonso, que resaltó el hecho de que del total de nuevos empleos, 116 son indefinidos, lo que supone un 30 por ciento más en relación con la convocatoria anterior.

El Plan de Empleo del Cabildo es un plan estratégico dotado con dos millones de euros que se desarrolla a través de fondos propios de la Corporación insular con cargo a los presupuestos de 2013 para ejecutar también a lo largo de 2014. El objetivo es poder contratar a más de 1.000 personas, “activar el empleo y el consumo”, recordó Alonso.

A esta segunda convocatoria se han presentado 193 empresas, de las que 166 han sido admitidas. De las 145 personas contratadas, 67 de ellas pertenecen a colectivos prioritarios. El presidente destacó asimismo que de las actividades a las que se dedican las empresas subvencionadas, que están repartidas por toda la Isla, destacan las dedicadas al comercio, turismo y restauración.

Por su parte, el vicepresidente económico, Efraín Medina, señaló que uno de los objetivos de este Plan es facilitar a las pequeñas y medianas empresas de la Isla la contratación de personal. “Actualmente, el empleo en Tenerife lo están generando las pymes”, aseguró Medina. En este sentido, Carlos Alonso, volvió a insistir en que el Cabildo quiere que el Plan “beneficie a más empresas y a las personas que más lo necesitan”. Para ello, el presidente anunció la tercera convocatoria prevista para el próximo mes de septiembre.

Efraín Medina explicó también que en esta segunda convocatoria se modificaron parte de las bases para vincular la subvención a la creación de puestos de trabajo que cubrieran un número determinado de horas semanales en la empresa, con un mínimo de 20, con el objetivo de no crear empleos en precario. También se redujo a siete el número de empleos subvencionados por empresa para que se pudiera incrementar la cifra de entidades que pudieran participar en la convocatoria. Además, las empresas que se hubieran beneficiado de la anterior edición sólo podían optar a esta segunda si era para crear empleos indefinidos.

El Cabildo cuenta con un presupuesto inversor con cerca de 90 millones de euros destinados a proyectos repartidos por toda la isla, con los que se intentará generar en torno a 2000 puestos de trabajo como consecuencia de la actividad de las empresas que desarrollarán esos proyectos.

Uno de los ejes fundamentales de ese presupuesto inversor es el Plan de Empleo del Cabildo. La intención es llevar a cabo una convocatoria cada tres meses, con criterios que podrán adaptarse a las necesidades de las empresas.

La primera convocatoria del Plan de Empleo del Cabildo desbordó las previsiones iniciales con lo que se tuvo que complementar con una segunda extraordinaria. Juntas permitieron la contratación de 210 personas, a través de 50 empresas. El importe total subvencionado fue de 580.638 euros.

Uno de los aspectos más positivos fue que 70 de estos nuevos empleos generados son estables, de más de un año de duración y repartidos por toda la Isla. Además, la mayor parte del trabajo se generó en el sector de la hostelería, servicios sanitarios, servicios generales, restauración y comercio.

El desarrollo del plan se lleva a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), que se encarga también de asesorar a las empresas para que puedan acceder a las ayudas de manera eficaz. Como apoyo a este plan, Fifede, por medio de su Agencia de Colocación desarrollará un programa integrado que parte de las necesidades y demandas de los beneficiarios y del mercado laboral, colaborando directamente con las empresas del entorno y donde se desarrolla un conjunto de actividades secuenciadas y personalizadas de orientación, formación, intermediación y seguimiento.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad