Sin categorizar

El Ayuntamiento pide el traslado de la plataforma petrolífera sita en el Muelle de Enlace

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy solicitar a la Autoridad Portuaria el traslado de la plataforma petrolífera que actualmente se halla fondeada en el Muelle de Enlace, dado el impacto visual y estético que produce en los vecinos del municipio y en los visitantes, especialmente en los numerosos pasajeros de los cruceros que llegan a Santa Cruz.

De igual manera, se ha cursado una solicitud a la compañía Unelco Endesa para que revise las estaciones transformadoras localizadas en el municipio y garantice la seguridad de las personas. Este hecho obedece a la gran preocupación ciudadana creada tras el accidente producido en una de estas instalaciones, situada en la calle Chacerquen, en Santa María del Mar, que se saldó con el resultado de tres menores heridos con quemaduras.

Otro de los acuerdos del Ayuntamiento ha sido la modificación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos en el municipio para mejorar el servicio que actualmente presta la compañía Urbaser. Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer una inversión de 1.489.368,48 euros para optimizar la labor que realiza la adjudicataria, mediante la incorporación de nuevos medios y vehículos.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, señala que el objetivo de esta iniciativa es “mejorar la eficiencia y el servicio que realiza la adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, para lo que hemos acordado con la compañía la puesta en marcha de una serie de medidas que, añadidas a las que ya se vienen desarrollando, tales como los zafarranchos de la ‘Operación Barrios’ o las campañas específicas de baldeos y limpieza en puntos específicos, redundarán en que la ciudad esté cada vez más limpia”.

Entre las acciones a reforzar figura, entre otras, la limpieza de residuos en los jardines del centro y otras zonas de alto tránsito peatonal. Los técnicos municipales han detectado que los operarios que realizan labores de barrido tienen una mayor frecuencia de paso por esas zonas que la del personal de jardines, por lo que el estado y aspecto de limpieza de las áreas más visitadas del municipio mejorará notablemente.

Del mismo modo, también se realizarán limpiezas puntuales de canchas y zonas deportivas abiertas. La periodicidad de este nuevo cometido será de 2 o 3 veces al año por instalación y las labores previstas consistirán en barridos manuales, desbroce de hierbas, recogida de residuos, baldeos manuales de las zonas exteriores descubiertas (gradas, paseos y caminos). Quedan excluidos del mismo, las labores de limpieza de aseos y vestuarios. En este grupo de canchas deportivas no se contemplan los campos de fútbol, piscinas, pabellones e instalaciones techadas.

Otro aspecto que se abordará con el nuevo acuerdo es el de la limpieza de imbornales en parques y plazas antes del inicio de la época de lluvias. Este trabajo supondría abordar la limpieza de unos 725 imbornales y unos 3.000 metros de tuberías. El objetivo de esta medida es que el agua de las lluvias y la que se utiliza durante las operaciones de baldeo desagüe correctamente y, así, sea más efectiva la limpieza de esos espacios.

También se ha realizado una redistribución de las rutas de recogida selectiva de residuos, sustituyendo algunas de las de basura orgánica por otras de papel-cartón y envases ligeros. En este sentido, hay que recordar que la recogida selectiva de materias reciclables es semanal o bisemanal. Para intentar paliar los desbordamientos que se producen en determinadas ocasiones en las islas ecológicas, se aumentará la frecuencia de la recogida selectiva en las aquellas rutas en las que los técnicos municipales hayan observado esta necesidad.

Por último, se acordó colocar bolsas de plástico en aquellas papeleras de todas aquellas urbanizaciones y zonas residenciales en las que este extremo se estime conveniente por razones de seguridad y salud de los trabajadores. Para ello, ya ha sido instalado un modelo de papeleras que viene preparado para la colocación de bolsas de plástico, haciendo mucho más efectivo y seguro el llenado y vaciado de las mismas.

Otros acuerdo

Asimismo, la Junta de Gobierno acordó solicitar al Gobierno de Canarias que se modifique o se derogue la aplicación del Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos, aprobado por el Decreto 86/2013, de 1 de agosto. El Ayuntamiento pretende que un nuevo texto se consensue tanto con las corporaciones locales de las Islas como con las asociaciones de empresarios del sector. Hasta la fecha se han detectado múltiples problemas en la aplicación de este reglamento, que han perjudicado ostensiblemente a los locales de restauración que venían realizando su actividad con licencia.

El Consistorio entiende que el texto normativo no ha respetado el espíritu y el fin último de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea del 12 de diciembre de 2006 relativa a los servicios en el mercado interior, conocida como Directiva Bolkestein. Lo que perseguía con esta directiva, que se ha venido aplicando en la Gerencia Municipal de Urbanismo, es reducir y eliminar las cargas administrativas que limitaban la libertad de establecimiento o que restringían la prestación de servicios.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad