Sin categorizar

Canarias denuncia que el Reindus fracasará de nuevo en las Islas por las exigencias a las empresas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La directora general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, María Antonia Moreno, ha advertido de que el endurecimiento de las condiciones para poder acceder a las ayudas a la reindustrialización a través del programa Reindus, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, impide el acceso a las mismas por parte de las empresas canarias, lo que derivará en un nuevo fracaso de este programa.

Moreno ha destacado que el Reiundus estaba considerado por los empresarios como un programa muy beneficioso para el lanzamiento y consolidación de proyectos industriales en el Archipiélago. “Prueba de ello es que en 2012 se adjudicaron un total de 15,5 millones de euros a 43 proyectos. Sin embargo, en 2013 se endurecieron las condiciones para presentar la solicitud del préstamo, ya que el interés anual pasó del 3,95 % de 2012 al 4,925% en 2013”, ha explicado.

Otro de los condicionantes, el más grave a juicio de Moreno, es que en la solicitud de préstamo, no en la concesión, la empresa solicitante tenía que aportar un aval de cuantía proporcional al importe que solicitaba, que tenía que ser del 10% si la empresa no había tenido pérdidas en los tres años anteriores y del 20% en el resto de los casos.

El resultado de estas duras condiciones de acceso fue que sólo se presentaron 11 proyectos en Canarias, de los que se aprobaron únicamente dos. El importe total concedido fue de 1.164.343 euros, cuando la dotación presupuestaria disponible superaba los 14,8 millones de euros.

“Esto supone que debido a estos requisitos, se quedaron más de 13 millones de euros sin ejecutar, es decir, que ese dinero volvió al Ministerio y se quedaron muchos proyectos empresariales sin financiación”. A juicio de la directora, los 18 millones de euros previstos en la convocatoria de este año podrían quedarse también sin ejecutar.

María Antonia Moreno ha explicado también que, para mayor gravedad, la convocatoria de la isla de El Hierro correspondiente a 2013 fracasó totalmente porque sólo se presentó un proyecto que no fue aprobado.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad