Sin categorizar

La Guardia Civil de Buenavista del Norte levanta acta a un varón por pesca excesiva

Elblogoferoz.- Agentes de la Guardia Civil de Buenavista del Norte han levantado acta a una persona que se encontraban realizando la actividad de marisqueo en un lugar de la costa del municipio de Buenavista del Norte, en la isla de Tenerife.

Dentro de los servicios de especial vigilancia que se están llevando a cabo por parte de la Guardia Civil de Buenavista del Norte al objeto de combatir la pesca ilegal en el norte de la isla de Tenerife, componentes de la Guardia Civil de Buenavista del Norte, junto con agentes de la Policía Local de este municipio, se percataron el pasado día cinco del presente mes de que dos personas se encontraban realizando marisqueo en la costa de la localidad, en un lugar no autorizado para ello.

En el momento en el que estas personas abandonaban el lugar fueron interceptadas por los agentes, verificando que uno de ellos era un pescador profesional que portaba en ese momento capturas de lapas superiores a las autorizadas, en concreto 20 kilos de lapas que fueron decomisadas.

Los agentes de la Guardia Civil le informaron de que sería denunciado ante la Autoridad sancionadora competente. La denuncia se efectuó de acuerdo a la Ley de Pesca de Canarias 7/2003 de 10 de abril, al Decreto 121/1998 que regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores del archipiélago Canario y al Decreto 182/2004 de 21 de diciembre, por la que se aprueba el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias en los siguientes términos: Realizar el ejercicio de la pesca en zonas vedadas y Captura superior al límite establecido. 

La Guardia Civil entregó el género aprehendido a un centro de mayores de Buena Vista del Norte para su consumo.

Intervención en La Gomera. Por otro lado, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de la Gomera ha imputado a dos varones, uno de 67 años y otro, un menor de 15 años de edad, familiares entre sí y vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los varones tenían en una de las terrazas de su vivienda numerosas plantas de marihuana. El menor, por su parte, se dedicaba a la venta y distribución de la misma. La Guardia Civil se ha incautado de 29 plantas de marihuana, la mayoría de ellas de más de un metro de altura. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado Número Uno de San Sebastián de La Gomera.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario