Defensa FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD

Los ‘Capitanes Generales’ cuentan la historia de la Capitanía

Elblogoferoz.- Los testimonios de siete de los últimos diez capitanes generales que han estado al frente del hoy denominado Mando de Canarias podrán escucharse durante la mesa redonda «La Capitanía General de Canarias. Vivencias de un capitán general»; tendrá lugar en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el lunes 9 de junio a las seis de la tarde. En concreto, participarán los tenientes generales José Antonio Romero Alés, Antonio Ramos-Yzquierdo Zamorano, Emilio Pérez Alamán, José Luis Vega Alba, José Ignacio Medina Cebrián, César Muro Benayas y Juan Martín Villalón. La entrada a la mesa redonda será libre hasta completar aforo.

EXPO MAC

Exposición. Previamente y también dentro de las actividades previstas que se desarrollarán durante el año 2014 con motivo de la conmemoración del 425 aniversario de la Capitanía General de Canarias, ese mismo lunes 9 de junio, a las 12:00 horas se inaugurará la exposición «La Capitanía General de Canarias a través de la historia», Sede MAC. Antigua Casa Elder (calle Robayna, 2). El acto estará presidido por el general jefe del Mando de Canarias Pedro galán García.

La muestra compuesta de numerosas piezas de interés histórico y artístico así como de una exposición fotográfica, pretende reflejar la actuación de esta Capitanía, en la vida social y militar en Canarias, ofreciendo un recorrido por el legado histórico y cultural militar en Canarias. La exposición permanecerá abierta al público del 9 al 13 de junio de 2014 en horario de 10 a 20 horas, siendo la entrada libre y gratuita.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario