Sin categorizar

UPyD acusa al tripartito de traicionar a Canarias

Elblogoferoz.- El Coordinador Territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias, José Luis García Morera, acusa al tripartito canario de traicionar a Canarias. En palabras del Sr. García Morera: “Coalición Canaria lleva gobernando Canarias desde hace 30 años. Si alguien ha traicionado a Canarias son los miembros de CC, que con su pésima gestión, nos han llevado a la ruina”

El Coordinador Territorial de UPyD insiste: “Tenemos un 56% de paro juvenil, somos la tercera región europea con mayor tasa de paro y pobreza. Hay cinco mil personas en listas de espera quirúrgica y treinta mil en lista de espera médica. Hay personas dependientes que han fallecido antes de recibir la ayuda a la que tenían derecho, etc. Estos son los verdaderos resultados de la gestión actual.”

UPyD también acusa a Coalición Canaria de practicar el fraude democrático de forma continua. Según la formación magenta, en las últimas elecciones al Parlamento Europeo se pudo ver cómo en sus papeletas sólo aparecían los nombres de sus candidatos, dando a entender que las personas que aparecían eran los primeros de la lista.

García Morera va más allá: “El Sr. Rivero está pidiendo continuamente que el Estado oiga la voz de Canarias, pero ellos en su partido no hacen primarias abiertas para elegir a sus candidatos. Hablan de cambiar el Sistema Electoral Canario, pero no lo hacen. Miren, hoy día 5 de Junio se firmará un pacto para que los partidos se comprometan a cambiar el Sistema Electoral Canario. Coalición Canaria no firmará este compromiso, demostrando una vez más, la clase de democracia que practican”. Sin embargo, UPyD sí que estará en la firma del Pacto.

Por último, el Coordinador Territorial de UPyD en Canarias le hace una petición directa al Presidente del Gobierno Canario: “Sr. Rivero, como canario que soy, le pido que no “ayude” más a Canarias. Retírese y no nos hunda más, por favor. Esa es toda la ayuda que necesitamos por su parte”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario