Sin categorizar

Lavadora de textos organiza en La Laguna un safari ortográfico callejero con motivo de la Feria del Libro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El servicio de corrección profesional Lavadora de textos ha organizado un safari ortográfico callejero en La Laguna con motivo de la Feria del Libro, que se celebrará en la plaza de la Concepción de esa ciudad entre el día de ayer y el próximo domingo, día 8. Los participantes deberán encontrar y fotografiar faltas de ortografía, errores gramaticales y erratas en carteles, señales, anuncios y cualquier otro texto que vean en las calles.

Los cazadores que deseen formar parte de este safari tendrán que enviar sus imágenes a la dirección de correo electrónico contacto@lavadoradetextos.com. En el mismo correo deberán indicar en qué consiste el error que han detectado. No se admitirán fotos tomadas fuera del municipio de La Laguna, por lo que se deberá indicar el lugar exacto en el que se obtuvo la imagen. Tampoco se considerarán válidos aquellos errores que hayan sido escritos conscientemente por los participantes.

Entre las fotografías recibidas hasta las 18.00 horas del domingo, día 8, se escogerán las cinco que contengan los errores de escritura más llamativos, independientemente de la calidad de las fotos, y cada uno de los autores de esas cinco imágenes recibirá como premio un ejemplar del libro Lavadora de textos. La entrega tendrá lugar el mismo domingo a las 19.30 horas en la carpa de la librería Lemus.

El libro Lavadora de textos es una recopilación de los artículos publicados hasta ahora por Ramón Alemán en el blog del mismo título (en la dirección de Internet www.lavadoradetextos.com) y ha sido prologado por el filólogo Alberto Gómez Font, ex coordinador general de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) y miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). Los textos abordan con rigor, pero también con sencillez y con un poco de humor, asuntos relativos a la lengua española y proponen usar la duda y el sentido común como herramientas para escribir bien.

Ramón Alemán (Tenerife, 1966) es corrector de textos y periodista con más de veinte años de experiencia. En la actualidad simultanea ambos oficios. Es coordinador de Lavadora de textos, el servicio de corrección profesional que él mismo creó para la empresa de comunicación Contextos. Es miembro de la asociación La Unión de Correctores (UniCo).

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad