Sin categorizar

Tenerife Lan Party ofrecerá el acceso a Internet más rápido de España

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  Tenerife Lan Party, que tendrá lugar del 15 al 20 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, ofrecerá 30 gigas de velocidad, un 50 por ciento más que el año pasado, lo que le convierten en el evento tecnológico con el acceso a Internet más rápido de España.

En la presentación de la TLP, que ha tenido lugar hoy jueves, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que en esta edición se está apostando por «la calidad y la velocidad», y resaltó, además, la rapidez con la que se han vendido todas las entradas –en menos de dos minutos–, lo que demuestra «la atracción que despierta esta cita».

Carlos Alonso también incidió en que la Tenerife Lan Party «no es una convención de frikis, sino un lugar donde queremos fomentar la cultura de la tecnología y el emprendimiento, buscando crear nuevas oportunidades de trabajo y de dinamización económica».

Respecto a la parte profesional del evento, TLP Innova, el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, explicó que este año se traslada por primera vez al Auditorio de Tenerife, donde se van a desarrollar más de 70 cursos y talleres orientados a fomentar la creatividad y el talento innovador y el emprendimiento.

Entre otras novedades, TLP Innova incluirá el desarrollo de un videojuego, con un premio de 3.000 euros al ganador, y el dinero que se recaude de las descargas irá destinado a una asociación.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, dijo que este encuentro, que se espera supere los 40.000 visitantes, es «una plataforma tricontinental del sector tecnológico, un evento estrella que no sólo genera desarrollo económico, sino también un punto de encuentro entre profesionales».

Zonas temáticas

El presidente de Innova 7, Antonio Cabrera, detalló que la Tenerife Lan Party contará con cinco zonas temáticas: TLP Innova, con el lema ‘Cambiando el futuro’; Lan Party, que reunirá a 2.000 ‘teleperos’; Summer-Con, un espacio que aglutinará las tendencias de ocio más populares; TLP-Expo, que permitirá interactuar con las principales marcas del sector tecnológico, y una zona E-Sport, que sólo el año pasado tuvo una audiencia de 12 millones de usuarios a través de la red.

También se ha creado el hashtag #soytelepero para que la gente pueda expresar su opinión respecto a la Tenerife Lan Party, y toda la programación se podrá consultar a través de la página web www.tlp-tenerife.com/.

La Tenerife Lan Party también está concebida como un encuentro donde «pasarlo bien» y «conocer gente», tal y como asegura Raúl Marrero, del staff de Innova 7 y anteriormente voluntario y ‘telepero’.

Su primera experiencia en TLP fue en 2008, a raíz de un grupo de 15 amigos que ahora ha formado un equipo con 50 miembros que cada año acude a esta cita con las nuevas tecnologías.

Raúl Marrero también destacó la influencia que ha tenido en él la parte profesional de la Tenerife Lan Party, que hizo que estudiase Ingeniería Informática, y hoy es uno de los desarrolladores de una de las aplicaciones de TLP

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad