Sin categorizar

El plan Reindus habilita 14,8 millones para préstamos a proyectos empresariales de Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización (Reindus) del Ministerio de Industria ha habilitado 14,8 millones de euros en préstamos para la financiación de proyectos empresariales en Canarias, exceptuando El Hierro, que cuenta con una línea propia dotada con 3,5 millones.

Así lo ha señalado el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Manuel Valle, que ha presentado en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife las líneas de apoyo diseñadas por el Gobierno para la modernización industrial y creación de nuevas empresas.

Manuel Valle destacó que en estos momentos hay una serie de indicadores que hacen pensar en que es un buen momento para invertir para los empresarios, y para ello se han puesto en marcha una serie de instrumentos como los préstamos Reindus, que contemplan unos 300 millones de euros para «crear, ampliar o trasladar» empresas industriales.

El Plan Reindus es un programa de ayudas regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

Estos préstamos para la reindustrialización, detalló Manuel Valle, tienen un plazo de amortización de diez años, con tres de carencia incluidos, y los intereses oscilan entre el 3 y el 4,5 por ciento en función de la evaluación económico-financiera de la empresa beneficiaria.

A través de estos préstamos se puede llegar hasta el 75 por ciento del presupuesto financiable, por lo que el 25 por ciento restante tiene que venir de capital privado, bien sea capital que pone la empresa u otros préstamos, y tendrán prioridad los proyectos que incorporen tecnología innovadora, la incidencia de la inversión en las exportaciones y la creación de empleo.

En el acto también intervino el presidente de la Cámara, José Luis García, quien hizo hincapié en que la industria tiene que incrementar su peso «de forma considerable» en la estructura económica de Canarias para salir de la crisis, y para ello «hacen falta mayores apoyos, mayores compromisos y nuevas líneas de financiación como los préstamos Reindus», añadió.

José Luis García insistió en que la industria debe jugar un «papel fundamental» en la recuperación económica, pues se trata de un sector que da empleo «estable y cualificado», por lo que la existencia de este tipo de ayudas por parte del Gobierno central es «fundamental» para que las empresas industriales continúen creciendo en el mercado regional, resaltó.

Andrés Calvo, presidente regional de Asinca, quiso recordar que éste es el quinto año en el que se saca una línea de préstamos Reindus para Canarias, que ha puesto a disposición de los empresarios alrededor de 80 millones de euros, e incidió en la necesidad de que la industria sea vista como un sector de «gran valor añadido» y capaz de crear «empleo estable».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad