Sin categorizar

‘Open Space’ busca mecenas para el desarrollo de proyectos interculturales en Tenerife

Elblogoferoz.- El certamen ‘Open Space’, que celebra este sábado su quinta edición en el ex convento de Santo Domingo de La Laguna, ha empezado a buscar anunciantes y mecenas con el fin de que se lleven a la práctica los proyectos sobre interculturalidad que se gesten en la iniciativa impulsada por el Cabildo de Tenerife.

El objetivo, según ha señalado en rueda de prensa el director del proyecto ‘Juntos en la misma dirección’ de Obiten, Vicente Zapata, es generar «un marco» para que las ideas puedan llevarse a cabo, ya que en principio, no cuentan con fichas financieras.

De las ediciones anteriores han salido, por ejemplo, un banco de capacidades socioprofesionales, talleres de iniciación a la informática, una campaña de recogida de juguetes interculturales, una escuela de participación social o el Foro de Diálogo Interreligioso de Tenerife.

Para este año, las ideas sobre las que se va a trabajar –propuestas principalmente por colectivos de la isla– son el aprendizaje de los mayores, el teatro intercultural, la lucha contra los rumores y la integración de los inmigrantes o la pertenencia a la Unión Europea.

«Open Space’ es una iniciativa abierta a la sociedad, y cualquier persona puede sumarse a las sesiones a escuchar, presentar propuestas o ir más allá y comprometerse con algún proyecto. Nos permite reforzar el proyecto de ‘Juntos en la misma dirección’ y tiene el valor de que aprendemos conjuntamente», ha indicado.

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, ha destacado que Tenerife es un «referente» en interculturalidad, con un trabajo «en red y desde abajo», mientras que el alcalde, Fernando Clavijo, ha destacado la «apuesta» del Cabildo por las personas que permite «madurar» proyectos como ‘Open Space’.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha remarcado que la población de Tenerife «es diversa», y se ha mostrado convencido de que «el mundo puede cambiar a través de la participación y la sonrisa».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes