Sin categorizar

Ningún proyecto portuario compromete la ejecución del dique semisumergido de San Andrés

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Ningún proyecto portuario compromete la ejecución del dique semisumergido del barrio de San Andrés, realidad que ya ha sido reconocida por todas las instancias pertinentes vinculadas al proyecto en la Administración General del Estado. Por tanto, es rotundamente falso que dicho proyecto no se ejecute porque se encuentre afectado por concesión alguna prevista en la zona.

Es necesario recordar que la administración titular y competente sobre las obras de protección del litoral es la Dirección General de Costas, y no esta Autoridad Portuaria.

Precisamente por ello, Puertos de Tenerife ha actuado siempre desde la voluntad de colaborar, adquiriendo el compromiso con los vecinos de este litoral santacrucero de ofrecer la mejor propuesta para protegerlo de los embates del mar.

Así, el compromiso inicial adquirido por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con el ayuntamiento capitalino no iba más allá de redactar el proyecto básico, siendo luego requeridos también para realizar el trámite medioambiental y redactar el proyecto constructivo, peticiones a las que nuestra entidad accedió y que ya ha tramitado o se encuentra en proceso.

En este sentido, Puertos de Tenerife publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado 31 de mayo el anuncio correspondiente a la apertura del trámite de información pública del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Construcción de Protección del frente litoral de Santa Andrés, junto con el correspondiente Proyecto.

Es conveniente mencionar que fue el pasado martes 16 de abril cuando se  registró en esta Autoridad Portuaria el resultado de los ensayos del modelo físico sobre el proyecto básico remitido por Puertos de Tenerife, el 17 de enero de 2013, al Centro de Estudios y Experimentación  de Obras Públicas (Cedex) en Madrid.

Recordamos que tras los estudios realizados por Puertos de Tenerife se adoptó como la mejor solución para acabar con los rebases del oleaje sobre la escollera del barrio santacrucero de San Andrés, la construcción de una escollera situada a entre noventa y 130 metros de la costa y coronado a la +4, al que se le incorpora un espigón al suroeste a la cota +3.

Si el proceso de tramitación de impacto ambiental sigue por la vía ordinaria, Puertos de Tenerife podría remitir en el mes de julio al Ministerio de Medio Ambiente el expediente para que éste emita la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental

Si, por el contrario, el Consejo de Ministros declara la exención del trámite reglado de impacto ambiental, el organismo portuario podría sacar a licitación las obras prácticamente sobre la marcha. Pero esto ya no depende de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad