Sin categorizar

La OST y la pianista Soo Jung Ann interpretan ‘El sombrero de tres picos’ de Falla en el Auditorio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Orquesta Sinfónica de Tenerife ha iniciado los ensayos del concierto que ofrecerá este viernes [día 6], a partir de las 20,30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín. La formación musical dependiente del Cabildo afronta su décimo quinta cita de la temporada de abono y lo hace con un programa que mezcla dos compositores españoles, Manuel de Falla y Joaquín Turina, con Beethoven y Schubert.

El concierto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Jesús Serra, ofrecerá la oportunidad de ver a un director, José Ramón Encinar, y a una solista, Soo Jung Ann, que se incorporan por primera vez a la temporada de abono de la Sinfónica de Tenerife. La pianista lo hace como ganadora del Concurso María Canals de 2012 y ejecutará el Concierto para piano nº2 en Si bemol mayor, op 19, de Beethoven.

La obra más célebre de Manuel de Falla, El sombrero de tres picos, Suite nº1, será la primera de las piezas que ejecute la Sinfónica de Tenerife en el concierto de esta semana. Se trata de una de las obras más carismáticas y la brillantez orquestal y su vibrante tono la hacen una de las favoritas del público. Tras la composición, Falla preparó dos suites de las cuales la Sinfónica de Tenerife interpreta la primera, que contiene la introducción y tres danzas extraídas de las dos partes del ballet.

La velada continuará con la interpretación del Concierto para piano nº2 en Si bemol mayor, op 19, de Beethoven, donde destaca la presencia de la coreana Soo Jung Ann, que comenzó a tocar el piano a los 6 años. Es licenciada en Música por la Universidad Nacional de las Artes de Corea y graduada por la Royal Irish Academy of Music en un Master en Interpretación Musical. Tras ganar en 2012 el Primer Premio y Medalla de Oro en el Concurso Internacional María Canals, Soo Jung Ann siguió estudiando en la Mozarteum de Salzburgo. Antes de ese premio, Soo Jung Ann había obtenido otros reconocimientos en certámenes como el Concurso Internacional de Piano de Hong Kong, el Concurso de Piano Chopin de Salzburgo o el Concurso Internacional de Piano de Hamamatsu, entre otros.

La tercera obra del programa de este viernes es la Sinfonía nº3 en Re mayor, D. 200, una pieza que no le generó mucho esfuerzo a Franz Schubert si tenemos en cuenta que los compases de la apertura en un solo día y luego volvió a ella casi 50 días después para finalizarla en una semana.

El concierto de este viernes concluirá nuevamente con la música española. En esta ocasión será la pieza Danzas fantásticas, op 22, de Joaquín Turina, una obra que el compositor escribió originalmente para piano, aunque inmediatamente las orquestó, siendo esta última forma la más divulgada. Los tres movimientos figuran en la partitura con frases procedentes de la novela La orgía de José Más, autor de narraciones de ambiente sevillano.

Este décimo quinto programa de la temporada de abono de la Sinfónica de Tenerife será dirigido por José Ramón Encinar (Madrid, 1954), quien ha sido Premio Nacional de Música y director titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, de la Sinfónica Portuguesa y de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Como director, ha estado al frente de la mayoría de las orquestas españolas y en el panorama internacional también ha dirigido la London Symphony, Orquesta Filarmónica de México, English Bach Festival, Santa Cecilia de Roma o la Orquesta Arturo Toscanini de Parma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad