Sin categorizar

Más de un millar de firmas piden al Gobierno la construcción del dique para San Andrés

Elblogoferoz.- Representantes del colectivo vecinal del pueblo de San Andrés han registrado hoy ante la Subdelegación del Gobierno un escrito, dirigido a la ministra de Fomento, en demanda de la declaración de emergencia para la construcción de un dique semisumergido que proteja el frente costero. Durante la presentación del documento, que cuenta con el respaldo de un millar de firmantes, los vecinos estuvieron acompañados por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal del Distrito de Anaga, Fernando Ballesteros.

“Hemos venido a dejar patente la necesidad de que declaren la emergencia del proyecto, después de tanto tiempo de espera y de aguantar los problemas que tenemos con el mar, y para que se nos escuche”, señaló Javier Rodríguez, en representación de los vecinos. “Después de haberse comprometido a declarar la emergencia, hace ocho meses, no hemos tenido respuesta. Y por eso estamos aquí, para que lo cumplan, por necesidad, por urgencia y por seguridad”, añadió.

Tras explicar que su presencia en el acto obedecía a la voluntad de atender la petición de los vecinos, Bermúdez afirmó que “este es un problema de San Andrés y de todo Santa Cruz, porque no olvidemos que afecta a la entrada de la principal playa del municipio, como es Las Teresitas, igual que a muchos caseríos de Anaga, cuyo acceso pasa por la avenida marítima. Se trata de que Fomento cumpla lo prometido hace ocho meses, cuando la ministra dijo que iba a declarar la emergencia para resolver un problema que afecta a la seguridad de los vecinos, sus negocios y viviendas”.

Fernando Ballesteros recordó que esta reivindicación no es solo del grupo de gobierno sino que cuenta además con el respaldo del Pleno municipal. Asimismo, reiteró que esta petición de los vecinos surge de las declaraciones de la titular de Fomento en septiembre de 2013, cuando se comprometió a llevar al Consejo de Ministros, en breve espacio de tiempo, la declaración de emergencia del proyecto. “Es evidente que la invasión cada vez más frecuente del mar podría causar daños evidentes en los bienes, pero lo que más nos preocupa es la integridad física de las personas”, agregó.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario