Sin categorizar

El parque García Sanabria, sede del Centro de Interpretación de Esculturas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El parque municipal García Sanabria cuenta desde hoy con un Centro de Interpretación de la I y II Exposición Internacional de Escultura en la Calle, celebradas en la ciudad en los años 1973 y 1994, respectivamente. Con  esta nueva iniciativa, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pretende hacer partícipe a toda la ciudad y a sus visitantes del valiosísimo legado escultórico que posee la capital tinerfeña.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por la tercera teniente de alcalde y responsable del área de Cultura, Clara Segura y el cuarto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, presentó este centro que se configura como un punto de partida de distintas rutas que permitirán al visitante comprender el valor en conjunto del programa escultórico y la relación que mantiene con la arquitectura y la historia reciente de la ciudad.

La cita también contó con la asistencia del presidente de la Comisión de Esculturas del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC), Vicente Saavedra, junto a otros integrantes de esta comisión, así como representantes del COAC.

El primer edil valoró la iniciativa ya que constituye “una clara apuesta por poner en valor de forma gradual el enorme patrimonio artístico y arquitectónico del siglo XX que guarda nuestra ciudad, como uno de los grandes potenciales turísticos de Santa Cruz”. Asimismo, invitó a santacruceros y foráneos a visitar este espacio “con el objetivo de que los turistas conozcan el gran patrimonio histórico cultural que ostenta la ciudad y por otro lado, para que los vecinos aprendan a valorar y respetar la riqueza artística con la que conviven día a día”.

Por su parte, Clara Segura, resaltó una de las peculiaridades de la exposición como es “su dinamismo y constante actualización, ya que la información que contiene cada escultura se modifica según sea necesario adaptándose en cada momento”. La concejal explicó que “en los aproximadamente 30 metros cuadrados que posee el centro, los visitantes encontrarán, en inglés y en español, una serie de paneles informativos acompañados de las fotografías de 36 esculturas que forman parte de ambas exposiciones en la calle”.  

Por último, Dámaso Arteaga, realzó la belleza del centro que busca su integración con la naturaleza y destacó la utilización de materiales como cartón y madera que son fieles al espíritu que guió la muestra, que pretendía huir de la excesiva monumentalidad de  la escultura. “La finalidad es hacerla accesible y cercana a la ciudadanía e incorporar criterios de sostenibilidad”, comentó.

El visitante puede interactuar con los paneles en los que se pueden ver ilustraciones y fotografías de las obras que integraron ambas muestras diferenciadas por un código de color. Asimismo, se han dispuesto planos de los distintos sectores de la ciudad en los que se sitúan las esculturas, junto a un video que permite entender como las piezas de arte se han integrado en el día a día de los santacruceros y un espacio de lectura relacionado con estas obras de arte. También, se ha editado un folleto informativo en el que se sugieren distintas rutas que varían de una a tres horas de duración y en las que se visitan diferentes esculturas.

El centro de interpretación, situado junto al reloj de flores del parque García Sanabria, se encuentra abierto al público de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los días festivos permanecerá disponible de 11:00 a 14:00 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad