Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz exige la declaración de emergencia del dique de San Andrés

Elblogoferoz.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, durante la reunión celebrada ayer, ha exigido al Ministerio de Fomento la inmediata declaración de emergencia del proyecto constructivo del dique semisumergido de San Andrés. El acuerdo, que viene a reiterar anteriores peticiones en el mismo sentido, tiene por objeto que el Gobierno de España efectúe las obras sin más dilación.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha recordado que fue la propia ministra de Fomento quien anunció en septiembre pasado que llevaría la declaración al Consejo de Ministros de manera inmediata. “Tenemos que insistir en que la declaración de emergencia permitiría adjudicar la obra de manera instantánea, pero ya han pasado nueve meses, ha llegado otro temporal y seguimos sin la ansiada declaración”.

El primer edil aseguró además que “los vecinos siguen viviendo bajo un riesgo que nosotros no podemos permitir y la única solución pasa por la construcción del dique semisumergido”. Bermúdez recordó que “la línea de trabajo fijada por este Ayuntamiento ha cumplido su compromiso, renovando las infraestructuras dañadas por el temporal de 2011 y dejando el paseo Marítimo en perfecto estado, pero esto no sirve de nada sin la respuesta del gobierno central y llegados a esta situación me pregunto si tiene que pasar algo grave para que la obra se declare de emergencia”.

La Junta de Gobierno Local ha querido transmitir nuevamente el firme compromiso de hacer todo lo necesario para que se ejecute cuanto antes este proyecto, que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de todas las personas, así como de los bienes inmuebles de este núcleo costero.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario