Justicia SOCIEDAD Sucesos

VIDEO. Entrevista a Enrique López, Magistrado del Tribunal Constitucional que hoy presentará su dimisión tras ser detenido en moto sin casco y bebido

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Poco imaginaba Enrique López, uno de los denominados ‘jueces estrella’ que se integran en el Tribunal Constitucional,  que una mala decisión daría al traste con su carrera profesional. Enrique López fue detenido en la mañana de ayer domingo en el centro de Madrid, conduciendo una moto sin casco y saltándose un semáforo en rojo. Tras ser alcanzado y detenido por los componentes de un vehículo Z de la Polícia Nacional, los agentes requerieron la presencia de un vehículo de atestados de la Policía Municipal (los primeros no tienen competencia en sanciones de tráfico), detectándosele al magistrado un resultado de 1,2 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (la tasa límite está en 0,25). Según fuentes policiales, esta prueba se tuvo que realizar hasta 7 veces ya que Enrique López no colaboró en ellas hasta que fue advertido que, de mantener su actitud, podría incurrir  en una falta mayor al negarse a someterse al test y no colaborar.

Finalmente, la Policía dejó marchar al magistrado -está aforado-, si bien inmovilizó la moto ante la imposibilidad del juez para montar en ella y continuar la marcha. A primeras horas de la tarde Enrique López comunicó que hoy lunes presentará su dimisión ante el presidente del tribunal, Francisco Pérez de Cobos.

¿Última entrevista como Magistrado? Posiblemente si no la última, -no nos consta que hicieran nuevas declaraciones a prensa en la pasada semana- si será una de sus últimas declaraciones ante una cámara de televisión. Ocurrió en las pasadas XX Jornadas del Derecho del Trabajo, organizadas por el Colegio de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife, y concretamente en la última de las jornadas, celebrada el viernes 16 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Le entrevistaba nuestra compañera Mónica Ledesma.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad