Sin categorizar

Tenerife acoge cinco conferencias gratuitas sobre firewalking, una técnica que permite afrontar los retos personales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los coaches Ángel López y Laín G. Calvo llegan a Tenerife para impartir diversas conferencias gratuitas sobre el firewalking (caminar sobre fuego), una técnica de desarrollo personal que permite afrontar los miedos e incrementa la confianza de las personas para poder asumir decisiones que pueden parecer inalcanzables.

Las conferencias tendrán lugar en las siguientes fechas: hoy lunes, 2 de junio, en Zona Joven Candelaria, en Puntalarga, a las 19.00 horas; el martes 3, en el exconvento de Santo Domingo de La Laguna, también a las 19.00 horas; el miércoles 4, en el Centro Cultural de Adeje, a las 19.00 horas; el jueves 5, en el edificio Múltiples de Santa Úrsula, a las 19.o0 horas y el viernes 6, en el teatro Victoria (Méndez Núñez, 36) de Santa Cruz de Tenerife, a las 19.00 horas.

Posteriormente, el sábado, 7 de junio, se llevará a cabo un taller sobre firewalking, dirigido también por Ángel López y por Laín Calvo, que tendrá lugar en el Cine Teatro de Santa Úrsula (Tenerife) de 08.30 a 24.00 horas, en el que cada participante conocerá las herramientas que permiten identificar conflictos y adquirir confianza y, finalmente si así lo decide, caminar sobre las brasas. Tanto las conferencias como el taller está organizados por el centro Pura Vida Tenerife.

Esta técnica es utilizada por equipos de trabajo para reforzar la confianza y mejorar la toma de decisiones; por emprendedores para lograr más seguridad y obtener mayor confianza; por profesionales independientes para adquirir mayor perspectiva y por cualquier persona que sea consciente de sus bloqueos personales o que desee ir más allá de los convencionalismos y las creencias predeterminadas.

Caminar sobre el fuego se puede entender como una metáfora, una forma de afrontar una situación aparentemente peligrosa e insuperable, pues toda vez que la persona camina sobre brasas que están a 500 grados sin ningún daño físico es capaz de comprender que muchas de las decisiones que el ser humano toma están vinculadas más a creencias automatizadas que a la propia voluntad.

Desde ese momento, el asistente cambia actitudes y afronta situaciones que mejoran su vida en todos los aspectos que, de una u otra forma, nos preocupan: el amor, la familia, el dinero, la felicidad, etc.

Laín G. Calvo ha estado más de veinte años vinculado al deporte profesional, ha formado parte de la Selección Española desde 2001 hasta 2006 y fue finalista, como integrante del equipo de relevos, en los campeonatos de Europa en 2004 y en 2005.

La larga experiencia en el mundo del deporte y del trabajo en equipo, lleva a este profesional a entender que el control emocional y las habilidades para gestionar el miedo es lo que marca la diferencia entre los campeones y los que no lo son.

Posteriormente se forma como Life Coach y Firewalking Instructor por el FIRE (Firewalking Institute of Research and Education) y en Peaks Potencials Trainings, donde trabajó con entrenadores de la talla de Tony Robbins o T. Harv Eker.

Por su parte, Ángel López ha estado durante quince años vinculado con el sector de la salud, apoyado con técnicas como la osteopatía, el coaching y la programación neurolingüística (PNL), todo ello con el fin de aportar a las personas mayor control y responsabilidad.

Se ha formado con coaches como Anthony Robbins y Robert Dilts, y en su trayectoria profesional  ha trabajado y ofrecido sus servicios a empresas nacionales e internacionales como Aena y Hospitales USP, entre otras.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad