FIRMAS Juan Velarde

Rubalcaba dinamita (o eso quiere) las primarias. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

El PSOE lo lleva clarinete como las bases se dejen chalanear el proceso de primarias que tan perfectamente había quedado encajado para el segundo semestre de año. Los resultados calamitosos en las elecciones europeas han provocado una catarsis de tal magnitud que han obligado (aparentemente) a Alfredo Pérez Rubalcaba a dejar su cómoda poltrona y, al mismo tiempo, olvidarse de los sueños de ser el cabeza de lista para las generales de 2015.

Empero, el que tuvo retuvo y Rubalcaba, como el Generalísimo en sus tiempos, quiere dejar todo atado y bien atado con la celebración de un Congreso extraordinario para el mes de julio y del que, curiosamente, podría salir por aclamación el nuevo líder del socialismo español. A nadie, con dos dedos de frente, se le ocurriría pensar ni por lo más remoto que a la vuelta del verano se harían unas primarias. Nadie elige a un secretario general por dos meses. Vamos, iba a durar menos que Juan Pablo I como Papa de Roma.

Y eso es lo que temen los que tienen más opciones de presentarse a esas primarias, Carmen Chacón y Eduardo Madina. Ambos consideran que ese Congreso Extraordinario les eliminaría de raíz toda posibilidad de poder optar a la poltrona socialista. La estrategia que sospechan que hay por detrás es la de colocar a la nueva esperanza del PSOE, la presidenta andaluza Susana Díaz. Hay que tener en cuenta que Andalucía tiene un peso esencial, tanto como un 25% y es difícil que un candidato salga sin el apoyo del socialismo del sur en ese tipo de congresos. En unas primarias donde votarían los afiliados, la cuestión cambiaría bastante.

Por eso, en el PSOE (igual que en el PP) tienen tan poca querencia a los procesos de primarias, porque los que dirigen el cotarro desde hace décadas temen que se les cuelen aspirantes no deseados, socialistas de base con verdaderas ideas renovadas y renovadoras que den el cambio necesario al partido y que le quiten de una vez por todas ese olor a naftalina (y a ver si de paso en Génova 13 cogen apuntes, que ya va siendo hora).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad