Sin categorizar

Más de 40.000 laguneros se verán afectados la madrugada del martes por un corte de agua

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La empresa mixta encargada del abastecimiento de La Laguna, Teidagua, ha programado para la madrugada del martes, 3 de junio al miércoles, 4 del mismo mes, una interrupción del suministro que afectará a alrededor de 40.000 habitantes, con el objetivo principal de solucionar sendas averías en la Avenida de la Trinidad y en la calle Delgado Barreto. Así lo ha anunciado hoy el primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Municipales, Javier Abreu.

Desde las 23 horas del martes hasta las 6 horas del miércoles, varios equipos de operarios de la compañía trabajarán progresivamente en hasta seis puntos diferentes de la red, desde el casco hasta la zona sureste del municipio, “con el fin de que el corte de suministro sea produzca durante el menor tiempo posible y que los vecinos y comercios puedan realizar su actividad como de costumbre”, ha indicado Abreu.

Las áreas afectadas comprenderán desde la calle Delgado Barreto hacia el ‘Cuadrilátero’, y desde Lora y Tamayo hasta el Campus de Guajara, abarcando la Cruz de Piedra, Cercado Mesa, Gracia, La Verdellada y parte de Barrio Nuevo.

Para que el corte afecte el menor tiempo posible, en el día de hoy y en el día de mañana se realizará la obra civil, esto es, la apertura de zanjas mediante maquinaria; la ejecución de la obra hidráulica, la interrupción del suministro, se producirá a partir de las 23 horas del martes y se reanudará desde que finalicen los trabajos, con las 6 de la mañana como hora límite. En ello se están empleando ya y se emplearán en la madrugada del martes hasta cuatro equipos de trabajadores, con un total de 15 personas más la maquinaria utilizada.

Para solventar estas averías, se procederá a la sustitución de varios contadores y válvulas en la calle Delgado Barreto y en Cercado Mesa. Esto permitirá a su vez acometer la subsectorización de toda esta área geográfica, lo que en el futuro impedirá que estos cortes de suministro se vuelvan a producir, ya que quedará todo delimitado por sectores hidráulicos independientes.

Previamente, Teidagua ha informado tanto a vecinos como a comercios de esta interrupción, por medio de pasquines entregados a mano, redes sociales y página web de la empresa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad