Sin categorizar

El presidente del TC acepta la dimisión de Enrique López tras cuadruplicar la tasa de alcoholemia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ha aceptado la dimisión «irrevocable» del magistrado de este órgano Enrique López, han informado fuentes de este órgano.

La decisión de López, que adelantó ayer por la tarde, se produce después de que diera positivo en un control de alcoholemia al que la Policía le sometió tras ser interceptado por ir circulando con su moto sin casco.

De los Cobos ha agradecido la «sensibilidad institucional» demostrada por el magistrado al tomar esta decisión, así como los servicios prestados durante el tiempo en el que López ha desempeñado el cargo, desde junio del pasado año.

En declaraciones a Europa Press, López adelantó  que su decisión de dejar su cargo respondía a que asumía lo ocurrido así como sus consecuencias. Los hechos ocurrieron a las 7.30 horas de la mañana del domingo cuando  agentes de la Policía Nacional pidieron al magistrado que se detuviera cuando circulaba en su moto por el Paseo de la Castellana de manera indebida y sin casco, han explicado las citadas fuentes.

Los agentes dieron aviso de los hechos a la Policía Municipal, que se pesonó  en el lugar para someter a López a un control de alcoholemia, en el que ha dado positivo.

Enrique López fue designado como magistrado en el Tribunal Constitucional a propuesta del Gobierno en junio de 2013 después de seis años de vetos del PSOE en contra de que éste formara parte del alto tribunal.

A los juzgados

Por su parte, la Policía Municipal remitirá presumiblemente a un juzgado de Plaza Castilla el atestado levantado contra el exmagistrado del Tribunal Constitucional Enrique López, al cuadriplicar la tasa de alcohol permitida el control de alcoholemia al que fue sometido después de ser interceptado por ir circulando con su moto sin casco.

Según han indicado fuentes policiales a Europa Press, al cuadriplicarse la tasa de alcoholemia «probablemente» se mandará ese atestado a un juzgado de Plaza Castilla.

Las mismas fuentes han explicado que después de varias pruebas fallidas, Lópezdio 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado y en una segunda prueba, un cuarto de hora después, marcó 0,98 miligramos. El límite fijado por la legislación es de 0,25 miligramos por litro.

La remisión del atestado al juzgado deviene de lo dispuesto en el artículo 379 del Código Penal que considera posible delito el conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro de aire aspirado.

Se fija como pena en estos casos prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Se impone también la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad