Cultura Discapacidad Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

70 jóvenes músicos ofrecen un recital a los pacientes pediátricos del Hospital La Candelaria

Elblogoferoz.- El hall del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acogió este domingo un ameno recital musical a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife ‘Miguel Jaubert’, una agrupación compuesta por un total de 70 niños amantes de la música y que por primera vez, ofrecen un recital en un centro hospitalario de la Isla.

Esta iniciativa, que corre a cargo de la Asociación Canaria para la Difusión de la Música (ACADIM) y el Hospital de La Candelaria, pretende acercar el encanto de la música interpretada en directo a quienes por diferentes circunstancias no tienen la oportunidad de disfrutarla. Es por este motivo, que esta joven orquesta juvenil ha querido dedicar este recital especialmente a los pacientes pediátricos del centro, de ahí que este encuentro se haya denominado Concierto de Niños para Niños.

La orquesta, con 70 jóvenes músicos y dirigida por José Cubas, interpretó una pieza para todos los públicos, titulada Las aventuras de Olaf, una obra que combina escenificación teatral e interpretación musical, inspirada en personajes de la película animada Frozen.

Los pacientes pediátricos hospitalizados en La Candelaria no fueron los únicos en pasar una mañana diferente, pues tanto las familias, como los trabajadores del centro, los padres de los jóvenes músicos y demás usuarios, se acercaron hasta el hall atraídos por la melodía que recorría los rincones del edificio principal, qui hizo esbozar más de una sonrisa y olvidar por unos minutos su ingreso hospitalario. Esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo puesta en marcha por el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria con el objetivo de humanizar la estancia hospitalaria de sus pacientes, como por ejemplo, los conciertos anuales que ofrece la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante el periodo navideños para todos los trabajadores y usuarios del hospital.

Este primer Concierto de Niños para Niños ha contado con el patrocinio de Disa, Catalana Occidente y Fuente Alta, junto con la colaboración de Clece.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario