Educación LA LAGUNA Medio Ambiente SOCIEDAD

Estudiantes de Secundaria celebran el Día de Canarias ascendiendo al Teide con el alpinista Juan Diego Amador

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Un total de 26 estudiantes de nueve Institutos de La Laguna celebraron hoy el Día de Canaria con su ascenso al Pico Teide de la mano del alpinista lagunero, Juan Diego Amador.

Según el deportista y también docente, el 30 de mayo de 2014 “será recordado por este grupo de veintiséis estudiantes durante toda su vida, pues por primera vez han logrado ascender a la cumbre del Teide. La fecha de la ascensión no ha sido casualidad, pues se trata del colofón de un  proyecto que comenzó hace unos meses y cuya primera fase se ha desarrollado en cada uno de los institutos de Secundaria del municipio lagunero”.

Esta iniciativa ha estado promovida por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en sus áreas de Educación y Deportes, de la mano de Juan Diego Amador que ha impartido una serie de talleres teóricos sobre las actividades en montaña y la seguridad en el desarrollo de las mismas. En el mismo han participado tres alumnos de cada centro educativo de Secundaria que han convivido durante dos días en el Parque Nacional del Teide, un total de 13 chicos y 13 chicas.

En palabras de Amador, “la experiencia en general ha sido un éxito, pues hemos estado recorriendo durante dos días el Parque Nacional del Teide.  El primer día disfrutamos del maravilloso trabajo de Cristina Molina, que como guía intérprete del Parque nos mostró la cara desconocida del Teide, mientras que el segundo día nos centramos en el ascenso al Pico Teide”

Asimismo, Amador destaca esta iniciativa “como sobresaliente, pues además de que la meteorología nos acompañó y pudimos disfrutar de los primeros rayos del sol del Día de Canarias desde la cima, los alumnos hicieron una ascensión ejemplar. A pesar de que algunos padecieron algún trastorno respiratorio y algunos síntomas del mal leve de altura, fueron capaces de reponerse y de entender el significado de dos aspectos que habíamos trabajado con anterioridad: la importancia del equipo y la compensación posterior a cualquier sacrificio”.

Tras cinco horas de ascensión el grupo logró llegar a la cumbre a las 7:10 de la mañana, como un equipo, todos juntos celebrando la proeza. “Por gentileza de Teleférico del Teide pudimos descender a tiempo para degustar una paella y comentar la experiencia entre todos. Mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento a cada uno de ellos y al Ayuntamiento de La Laguna por apoyar esta iniciativa dirigida a fomentar los hábitos saludables en los jóvenes del municipio”, añade el alpinista.

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad