Sin categorizar

El pianista Jorge Rodríguez, en los ‘Matinee concerts’ de Puerto de la Cruz

Elblogoferoz.- La Asociación Cultural Reyes Bartlet propone para su ciclo “Matinee concerts” en el primer domingo de junio la actuación del joven pianista portuense Jorge Rodríguez. La cita  será, como es habitual, en  el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

El repertorio elegido por el pianista recorre piezas  como “Toccata en sol menor, BWV 915”, de Johann Sebastian Bach; “Fantasía en do menor, K.475”, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, así como seis piezas para piano “Opus 118” de Johannes Brahms. Tras una breve pausa, el Jorge Rodríguez retomará su recital con “Suite pour le piano” de Claude Debussy y la “Suite de danzas criollas, op. 15” de Alberto Ginastera.

Jorge Rodríguez, nacido en el Puerto de la Cruz, comenzó a estudiar piano en la Escuela Municipal de Música de La Orotava. Ha asistido a numerosos cursos de técnica e interpretación pianística al mismo tiempo que finalizó sus estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de la Laguna. En el ámbito de la música moderna es miembro del grupo de rock alternativo Victoria Marso, con el que ha recorrido toda la geografía canaria.

En 2010 entró a formar parte del Trío Hespérides, junto a Asier Ramos (clarinete) y Miguel Ángel Vilariño (violonchelo). Esta agrupación musical surge como proyecto pedagógico de la clase de música de cámara del profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Carlos Javier Méndez.

En la actualidad continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias cursando el último año en la especialidad de Piano y Música de Cámara.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya al precio de 10 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

El colectivo ha contado para la organización de los “Matinee concerts” con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Marga Marrero Comunicación, Librería Masilva, Restaurante Régulo y Colorym.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes