Sin categorizar

Programación especial en RTVC para conmemorar el Día de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- TelevisiónCanaria tiene preparada una programación muy especial para este 30 de mayo, Día de Canarias, dominada por las producciones propias. Durante este viernes, se estrena la película ‘Hiroku y los defensores de Gaia’, finalista al Goya al mejor largometraje animado, se emite en directo el Paseo Romero de Las Palmas de Gran Canaria y el Acto Institucional.

El día arranca a primerísima hora con la emisión de los documentales ‘Los mares petrificados’, dedicado al artista Domingo López Torres, de la generación de Gaceta de Arte, y ‘Mi playa del arrecife’, un emocionante retrato de la playa de Las Canteras, de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 06:00 horas. Sigue la mañana con la difusión del concierto de homenaje al timplista Totoyo Millares celebrado en 2009 donde más de cien artistas homenajearon al instrumentista. El concierto estará en antena a las 07:55 horas.

La mañana se completa con la película ‘La última Isla’, una trama infantil ambientada en la isla de El Hierro. A las 11:35 horas llega el esperado estreno de ‘Hiroku y los defensores de Gaia’, el primer largometraje de animación producido en Canarias y finalista en ese apartado a los premios Goya de este año.

A las 13:15 horas se difunde el Paseo Romero de Las Palmas de Gran Canaria, otra de las citas obligadas de este Día de Canarias. Desde un punto instalado en la calle Tenerife de la capital grancanaria, Alexis Hernández se hace cargo de la narración, con el apoyo en los inalámbricos de Carolina Armas y José Marrero. Seis cámaras, una de ellas en cabeza caliente, emiten este paseo.

Tras el informativo ‘Telenoticias 1’, tiempo para una gran producción de cine, ‘10.000’. A continuación, culmina el ciclo ‘Rodajes en Canarias’ con la emisión a las 17:10 horas de ‘Tirma’, una peculiar cinta protagonizada por Marcelo Mastroianni donde se da una visión imposible pero a la vez muy curiosa de la conquista de Canarias.

A las 18:45 horas, TelevisiónCanaria recupera el ‘Caminos de fiesta’ dedicada a la bajada y subida de la Virgen de los Reyes en El Hierro, para dar paso a las 20:00 horas a una versión reducida de ‘Telenoticias 2’.

Desde las 20:30 horas se emite en directo del Acto Institucional del Día de Canarias, desde el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, donde se hacen entrega de los premios Canarias y las medallas de oro de la comunidad autónoma, entre las que se encuentra la concedida al departamento de previsión meteorológica de RadioTelevisiónCanaria, dirigido por Victoria Palma.

La noche se completa con una entrega especial de ‘¡Viva la fiesta!’. El espacio ofrecerá la actuación de varios artistas de las Islas, que interpretarán canciones significadas de las Islas. Son artistas como la Parranda El Volumen, la Asociación Folklórica Los Poliguanches y Los Parranderos de Global, entre otros, junto con Pepe Benavente, el Mariachi Huaztecas del Norte y La Pachanga de Candelaria que interpretan canciones como ‘Somos costeros’, ‘Islas Canarias’ y ‘Paraíso canario’. Además, el programa contará con sus habituales secciones de humor.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad