SOCIEDAD Televisión

Paz Herrera, ganadora de ‘Pasapalabra’: «Ya no me creía capaz»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La arquitecta cántabra Paz Herrera es la afortunada ganadora del 1’3 millones de euros del bote de ‘Pasapalabra’ de Telecinco. Tras 87 programas y un récord de cuatro meses de permanencia, la concursante se hizo con el bote al contestar correctamente a la pregunta del apellido del compositor autor de la obra ‘El concierto de los animales de 1886’. Era la última pregunta de las 25 definiciones de ‘El Rosco’ y a respuesta no se hizo esperar: Camile Saint-Saëns.

   Además del premio, lo más destacado del programa fue la decisión de cumplir una promesa: raparse el pelo si ganaba el concurso. La actriz Natalia Sánchez fue la encargada de cortarle la media melena que hasta ese día lucía Paz.

   En estos cuatro meses en el programa, Paz Herrera se ha convertido en la ‘superwoman’ del programa ya que no se le resistía ningún rival y ha estado a punto de responder a las 25 preguntas en 13 ocasiones, pero siempre le falló una. Paz Herrera concursó por vez primera el 1 de marzo del pasado año donde batió el récord de permanencia de 2013 con 54 programas (en los que se llevó 62.400 euros), lo que le sirvió para volver a participar en el especial de Nochebuena donde también ganó y dónde como premio tuvo la recompensa de regresar de nuevo al programa como concursante y donde volvió el pasado 27 de enero.

   Paz Herrera nació en Torrelavega (Cantabria) donde todos sus habitantes están muy orgullosos de tener entre ellos a esta arquitecta en paro, soltera y sin hijos pero muy feliz con su gran familia, sobre todo con sus sobrinos y sus padres, de los que habla con devoción y quienes le enseñaron que la educación es la mejor herencia que le podían dejar a ella y su hermana.

-¿Qué pensaste cuando oíste la última pregunta?
-Pensé ¡por fin!, porque me había quedado tantas veces en los 24 aciertos que ya no me creía capaz de ganar.

-¿Cómo te sabías esa pregunta?
-Camile es un compositor que es no muy popular pero no imposible de conocer y esa obra es muy famosa. Tuve un cierto desconcierto al principio porque eran dos palabras y siempre la respuesta es una palabra.

-¿Cómo se puede saber tanto?
-Si supiera tanto habría ganado el bote el segundo día. Todos nos sabemos 20 palabra casi seguro pero a lo mejor no tan rápido, luego hay tres raritas.

-Pero has eliminado a muchos concursantes.
-Todos hemos entrado en el mismo casting así que sabíamos parecido.

-¿Has leído mucho a lo largo de tu vida?
-Sí, aunque antes más que ahora porque Internet te quita mucho tiempo para la lectura ahora sobre todo me dedico a releer cosas que me gustaron mucho en su día.

-¿Te sientes flamante ganadora?
-Todavía estoy en una nube como que no soy yo.

-¿Qué te dicen por la calle?
-La semana pasada estuve en Nueva York y me reconocieron allí, como dicen mis sobrinos ¡yo lo flipo!

-Tienes un don para conectar con la gente por la mezcla de contención y candidez.
-No lo sé, en Cantabria me dicen que están muy orgullosos por lo bien que les estoy dejando y yo siempre pienso que no he ido allí representando a nadie pero que lo sientan así es una satisfacción.

-Te emocionaste cuando entró tu padre a felicitarte.
-Sí, pensé no llores porque entre el corte de pelo y el rímel corrido.

-¿Has pensado ya en que harás con el dinero?
-Ni idea, no sé es demasiado dinero.

-¿Se puede preparar uno para ser concursante?
-Yo preparé las capitales del mundo porque fue algo que incluso nos lo dijeron a todos ya que siempre caía alguna y porque además han cambiado muchos de cuando estudiábamos porque ya Rusia capital Moscú no vale, ahora están todas las repúblicas soviéticas independizadas y cada una con su capital.

-¿Qué es lo que más cuenta para llegar hasta donde has llegado tú?
-Yo creo que la tranquilidad hace más que el conocimiento en ‘Pasapalabra’.

-¿Qué lleva a una arquitecta a presentarse?
-Ha bajado mucho el trabajo y siempre me gustaba el programa y veía que contestaba más que el que acertaba cada día y pensé, el bote no me lo llevaré pero 1.200 euros cada día también son golosos de ganar.

-¿Estás en paro?
-No, pero soy autónoma y ha bajado el trabajo.

-¿Tienes mucha memoria?
-Sí, pero no es mérito mío lo tienes o no.

-¿Cómo son tus padres?
-Mi padre tiene 80 años y tiene e-mail, se mete en Internet, hace gráficas sobre los programas que he hecho*. mi madre se apuntó a la Escuela de Adultos, va a seminarios como por ejemplo al de ‘Aprender a pensar’, hacen crucigramas y sudokus, escriben poemas para ejercitar la memoria no estudiaron en su momento porque nacieron en la posguerra y estaban educados para trabajar en cuanto pudieran pero por esa carencia siempre quisieron para nosotras la mejor educación posible y nos han dicho siempre que la mejor herencia es la educación. Ellos siempre me dicen que me quieren igual ganes o no y que el reconocimiento de los demás les daba un poco igual.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad