Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

La obra ‘El arte de la entrevista’ llega al Guimerá

Elblogoferoz.– El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para los próximos días 6 y 7 de junio, a las 20.30 horas, la representación de ‘El arte de la entrevista’, de Juan Mayorga, galardonado el con el Premio  Nacional de Literatura Dramática 2013. Dirigida por Juan José Afonso, estará interpretada por Luisa Martín, Alicia Hermida, Elena Rivera y Ramón Esquinas.

La trama comienza cuándo Cecilia recibe en préstamo una cámara de vídeo para hacer un trabajo escolar: una entrevista. Animada por su madre, Paula, la adolescente enciende la cámara ante su abuela, Rosa. Esa entrevista desencadenará otras, desestabilizando para siempre la vida familiar y haciendo que Cecilia, Paula y Rosa se vean como nunca antes se habían visto. A uno y otro lado de la cámara las mujeres juegan a entrevistarse. Jugando, ríen y se hacen daño. Mucho daño.  El autor de la obra, Juan Mayorga, resalta que “una entrevista es una forma de diálogo que tiene sus propias reglas, la más importante de las cuales es: yo pregunto, tú respondes y el silencio también es una respuesta. Una entrevista es un juego muy serio si se hace ante una cámara que la registra. Una entrevista es una navaja”.

Las entradas, al precio de 20, 18 y 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes (salvo mañana, Día de Canarias), de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden adquirir por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. Los espectadores que tengan carné de Amigos del Guimerá se pueden beneficiar de un descuento del 20 por ciento siempre que adquieran sus entradas directamente en taquilla o por teléfono.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario