Sin categorizar

El concurso del IAC ‘Canarios bajo un mismo cielo’ ya tiene ganadores

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– SolarLab, un proyecto divulgativo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), culmina su primer año con la visita de los premiados del concurso ‘Canarios bajo un mismo cielo’.

Los centros ganadores han sido: I.E.S Garoe (El Hierro), I.E.S. San Sebastián (La Gomera), I.E.S. Eusebio Barreto Lorenzo (La Palma), I.E.S. Yaiza (Lanzarote), I.E.S. Corralejo (Fuerteventura), I.E.S. Gran Canaria e I.E.S Ingenio (Gran Canaria), British School of Tenerife e I.E.S Lucas Martín Espino (Tenerife).

Los próximos días 4 y 5 de junio, y como premio a su esfuerzo, visitarán la sede central del IAC en La Laguna antes de pasar el resto del día y buena parte de la noche visitando y observando desde el Observatorio del Teide. Al día siguiente, tras pernoctar en el Parador Nacional, visitarán el Parque Nacional y ascenderán al Pico del Teide, tras lo cual visitarán el Museo de la Ciencia y el Cosmos antes de regresar a sus respectivas islas. Una experiencia única que seguro sabrán aprovechar al máximo.

El miércoles 4 de junio, a las 11:30, se invita a los medios de comunicación interesados a una rueda de prensa con todos los ganadores y representantes de los colaboradores del proyecto, sin los cuales éste hubiera sido imposible: La compañía Binter; el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología; el Cabildo de La Palma; el Museo de la Ciencia y el Cosmos y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Unos 38.500 alumnos de entre 12 y 18 años han observado durante estos siete primeros meses con alguno de los tres telescopios (Ra, Tonatiuh y Helios, que corresponden a deidades de los tres continentes que nos rodean) que han itinerado por las siete islas.

El éxito del proyecto ha sido posible gracias la participación de 140 profesores que se han volcado y han conseguido transmitir su entusiasmo a los alumnos quienes, a través de esta experiencia única, les ha permitido ver el Sol como lo que es: una estrella activa y dinámica. Y es que el Sol es, con muchísima diferencia, la estrella más cercana. Además de observarlo por el telescopio y a través del filtro solar, los alumnos han entendido las verdaderas proporciones del Sol y los planetas; las distancias entre estrellas, lo vacío que está el Universo; que el Sol es una estrella corriente aunque muy cercana, lo cual nos permite estudiarla en detalle por fuera y por dentro y de esta manera la convierte en una pieza clave para conocer mejor el resto del Universo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad