Sin categorizar

Carrera solidaria en La Laguna

Elblogoferoz.- La Carrera Laguna Solidaria reunirá el próximo domingo, por primera vez en el municipio, a voluntarios, deportistas y familias, en torno a un mismo objetivo: la implicación social para que San Cristóbal de La Laguna se convierta en una red de encuentro e intercambio de experiencias en lo que a voluntariado y corresponsabilidad social se refiere. Por su parte, el plazo para la inscripción en la modalidad competitiva se cerró el pasado 27 de mayo.

La iniciativa se enmarca dentro del programa global La Laguna Solidaria en el que más de 60 entidades ciudadanas del municipio se encuentran trabajando con el objetivo final de constituir el que será el primer Plan Municipal de Voluntariado. Una de las actividades programadas dentro de esta línea de trabajo es, precisamente, esta Carrera Laguna Solidaria, partiendo desde la Plaza del Cristo hasta llegar a La Plaza de Las Mercedes.

La carrera servirá para recaudar fondos para todas las entidades no lucrativas participantes en el proyecto “La Laguna Solidaria”, así como para recoger alimentos para los comedores sociales del municipio. Está abierta a todo el público, haciendo especial incidencia en la participación de las familias, las personas con discapacidad y los afiliados o socios, voluntariado y colaboradores de las diferentes asociaciones de La Laguna, cuenta con dos modalidades, competitiva y no competitiva.

En la Carrera Laguna Solidaria participarán corredores profesionales, amateur y todos aquellos deportistas que hayan querido inscribirse en la modalidad competitiva en la que se clasificarán y podrán obtener diferentes premios por categorías. Para participar es necesario ha sido necesario aportar un kilogramo de comida y una inscripción simbólica de 5 euros. Las categorías son masculino y femenino, senior y cadete.

Por otra parte, en la modalidad no competitiva, con carácter más familiar y de integración social, podrán inscribirse todo tipo de público que, incluso, podrán hacer la carrera caminando, en silla de ruedas, o por cualquier otra forma que se considere adecuada para personas con movilidad reducida, siempre que no sea en vehículos de motor. En este caso, la inscripción será de 3 euros, además de un kilogramo de comida y está abierta a todas las edades.

La carrera está organizada por el programa ‘La Laguna Solidaria’ junto con diferentes áreas municipales como Servicios Sociales, Deportes, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Fiestas, Medio Ambiente y Educación. Asimismo, colaboran la Comisión de Fiestas y Asociación de Vecinos del Valle de Las Mercedes que aportarán al final del recorrido una paella gigante, ya que el acto se incluye también en el programa de las fiestas de Las Mercedes.

Itinerario

La salida se realizará desde la Plaza del Cristo a partir de las 10.30 horas para la modalidad no competitiva y a las 11.00 horas para la parte competitiva. No obstante, desde las 9.00 de la mañana se estarán realizando en la Plaza del Cristo diversas actividades de dinamización en las que podrá participar el público de todas las edades.

El itinerario será a través de la calle La Rúa hasta el Camino de El Rayo y, desde ahí, por el Camino de Las Mercedes hasta la Plaza de la Iglesia. En el intermedio, habrá un espacio habilitado para el descanso o avituallamiento de los participantes que vayan caminando o en sillas de ruedas, en el entorno de la Cruz de los Álamos, en el cruce con el Camino de Jardina.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario