Sin categorizar

Santa Cruz prorroga por dos años el contrato de salvamento con Cruz Roja

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz, reunido en la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 12 de mayo, acordó prorrogar por dos años más el contrato del Servicio de Salvamento, Vigilancia y Asistencia en las playas del municipio capitalino, adjudicado a Cruz Roja en julio de 2012, a través de un concurso de licitación. La prórroga de estos servicios, que venía recogida en el contrato inicial firmado en 2011, comenzará a partir del 11 de julio de este año, teniendo una vigencia de dos años, lo que supone un presupuesto total de 465.844 euros.

La concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Yuri Mas, recordó que “este contrato supone un ahorro total de unos 30.000 euros para las arcas municipales y además ofrece servicios novedosos como es la instalación de módulos básicos de asistencia sanitaria, aviso por megafonía e incrementación de socorristas”. Al respecto, también indicó que “se potenciarán las actuaciones ante la llegada de medusas en las playas, así como se instalarán un mayor número de señales que adviertan de su presencia”.  Mas subrayó que “la aprobación de este contrato por dos años más se produce con dos meses de antelación para garantizar la continuidad del servicio en todo momento, algo que hasta ahora no se había dado en el Ayuntamiento”.

El contrato, firmado en julio de 2011 presenta numerosas novedades respecto al anterior como es el incremento en dos socorristas más que desempeñan sus funciones en la playa de Las Teresitas y en Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijo, éstas tres últimas ubicadas en la zona de Taganana. Además, Cruz Roja se ha encargado de instalar dos módulos básicos de asistencia sanitaria desmontables en las playas de Almáciga y El Roque de Las Bodegas, y otro módulo más en Las Teresitas, que se ha situado en el punto medio de la playa con el propósito de reforzar al servicio habitual de asistencia sanitaria que se encuentra al final de la playa.

La megafonía ha sido otra de las novedades, haciendo uso de la misma en casos de urgencias y de avisos a los usuarios de la playa de las Teresitas. El Ayuntamiento, a través de Cruz Roja, ofrece diferentes actividades complementarias a sus prestaciones habituales como es el servicio de asistencia para el baño adaptado destinado a aquellas personas que tengan movilidad reducida y quieran disfrutar de los beneficios que les proporciona un baño en el mar. Este servicio se presta durante todo el año, de lunes a domingo, en la zona de baño ubicada en las proximidades del puesto de socorro.

El horario de atención a los usuarios en la playa de Las Teresitas hasta el 31 de mayo es de diez de la mañana a cinco de la tarde, mientras que en temporada alta, los meses de junio y septiembre es de nueve de la mañana a siete de la tarde y los meses de julio y agosto, la cobertura se amplía una hora más. En la playa de Almáciga y Roque de Las Bodegas, los servicios comienzan el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, durante los sábados, domingos y festivos de once de la mañana a seis de la tarde. Asimismo, los recursos existentes en las playas de Almáciga y Roque de Las Bodegas atenderán emergencias que pudieras surgir en la playa de Benijo.

La prorrogación de este contrato dará continuidad a los mismos objetivos que contempla el acuerdo inicial en lo referente al objeto del contrato, el alcance de la prestación y las funciones y planificación del servicio, los medios materiales y humanos adscritos al mismo, la descripción de los aspectos relativos a la comunicación con el Ayuntamiento, las banderas identificativas de peligro para el baño y las actividades complementarias que se exigieron en los pliegos de contratación. Entre ellas, destacan las campañas de sensibilización y divulgación en materia medioambiental y sanitaria, que lleva a cabo la institución humanitaria durante la época estival.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad