Sin categorizar

La obra ‘las histéricas somos lo máximo’ llega este sábado al Guimerá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El próximo sábado, 31 de mayo, se representa en el Teatro Guimerá la comedia ‘Las histéricas somos lo máximo’, obra escrita y dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso que protagonizan Mari Carmen Sánchez, Blanca Rodríguez, Yaneli Hernández y Lili Quintana. La función comenzará a las 20.30 horas.

En esta comedia ágil las cuatro actrices recorren un sinfín de personajes en piezas breves y mordaces, que nos presentan un retrato global de situaciones comunes que experimentamos en nuestras vidas. Un dibujo amplio y divertido desde un prisma histérico, una función sobre la neurosis colectiva y el desconcierto general con el que cada vez más nos estamos familiarizando a convivir, en el que no faltan temas como la familia, el amor, el desamor,  las mentiras, la amistad, el éxito o, la competitividad.

Todas las protagonistas viven realidades reconocibles pero alteradas: unas amigas que se traicionan, unas enfermas mentales que no se reconocen como tales, una señora estupenda que sustituye la falta de afecto por consumismo, una madre que compite con su hija, una secretaria que hace la vida imposible a su compañera, una mujer erróneamente enamorada de su compañero de trabajo, una catequista ambiciosa, una cuñada envidiosa, etcétera.

La obra, producida por Maldito Rodríguez, forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Las entradas para asistir a este espectáculo, al precio de 15, 12 y 10 euros se pueden adquirir hasta el jueves de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El viernes y el sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar por teléfono llamando al número 922.609.450. Otra posibilidad es a través de la página web www.teatroguimera.es.

Félix Sabroso, autor de los textos, mostró antes del estreno su “alegría por poder trabajar con las actrices más solventes de Canarias”, al tiempo que adelantó que los espectadores disfrutarán de “una comedia sólida, elegante y con mucho ritmo”. Por su parte, la actriz Blanca Rodríguez opina que “no se trata de una obra frívola, sino que los personajes tienen mucho fondo y mucha autenticidad. Parece que están al límite, pero es que todos lo estamos”.

Las cuatro intérpretes que se encargan de dar vida a los peculiares personajes son de sobra conocidas por el público canario. Caras muy familiares y actrices de gran talento en un show que actualmente se encuentra de gira por el archipiélago canario.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad