Sin categorizar

Stephen Hawking, cabeza de cartel del festival ‘Starmus’ en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  El físico teórico y cosmólogo británico Stephen Hawking será ‘cabeza de cartel’ del festival internacional ‘Starmus’, que se desarrollará en Canarias entre el 22 y el 27 de septiembre, con una conferencia que impartirá el 25 de septiembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Hawking, que ha declarado estar «expectante» por participar en el Festival y conocer la isla de Tenerife y los observatorios del archipiélago, abrirá el ciclo de conferencias de la segunda edición del certamen bajo el lema ‘Beginnings: The Making of the Modern Cosmos’.

Además, estará acompañado por diversos ponentes de renombre internacional como astronautas, astrónomos, cosmonautas, cosmólogos, químicos, biólogos y premios Nobel, y también formará parte de una mesa redonda que se celebrará en el Gran Telescopio de Canarias (GTC)del Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que Tenerife y Canarias son lugares cada vez «más atractivos» para la ciencia fruto de proyectos que se desarrollan en el archipiélago que llaman la atención de personas como Stephen Hawking, cuya presencia en la isla supone una «oportunidad impresionante» porque «hace años que no sale de Reino Unido».

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, valoró el esfuerzo que se ha hecho desde el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para traer a Stephen Hawking a la isla, y su compromiso por poner en valor las condiciones naturales de Canarias, como su cielo.

El investigador del IAC Garik Israelian reconoció que después de traer a Neil Armstrong a la primera edición de Starmus, el reto era conseguir a alguien del mismo nivel. «Pensando mucho, me di cuenta de que esa persona era Stephen Hawking, que se ha mostrado muy impresionado con el Festival Starmus», contó.

Tras reunirse con él en Cambridge hace dos semanas y con quien se volverá a encontrar en junio, Israelian ha confirmado que Stephen Hawking se quedará más de un mes en la isla porque tiene «muchas ganas» de visitar Tenerife y, si es posible, también La Palma, lo que supone algo «histórico» para el archipiélago.

Para la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, la venida de Stephen Hawking posiciona a Tenerife como una isla «más abierta al exterior» porque «vamos a tener una estrella dentro de las estrellas», y también supone «dar un paso más dentro del Festival Starmus».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad