NACIONAL POLÍTICA

Rubalcaba se va tras la derrota electoral en las europeas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-   El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumió hoy la responsabilidad por la derrota electoral en las elecciones europeas celebradas en el día de ayer, convocando un congreso extraordinario para los días 19 y 20 de julio, del que surgirá una nueva dirección política.

El nuevo equipo que sea elegido en el congreso federal será el encargado de convocar unas elecciones primarias abiertas en las que se elegirá al candidato socialista a la presidencia del Gobierno en 2015.

Rubalcaba no se presentará a las primarias, aunque no responde a los periodistas si seguirá o no en política.

«Cuando uno obtiene estos resultados, algo no ha hecho bien y por eso hemos convocado el Congreso».

Preguntado por qué no ha dimitido este mismo lunes, ha dicho que su «responsabilidad acaba cuando el nuevo secretario general entra».

Rubalcaba asume la resposnabilidad de un «muy mal resultado» y entregará el testigo a su sustituto que salga del Congreso. «Eso es lo que responsablemente creo que tengo que hacer», ha señalado.

Congreso en julio

Por su parte,  la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado en la reunión celebrada esta mañana convocar un congreso extraordinario para los próximos días 19 y 20 de julio con el objetivo de elegir a una nueva dirección y afrontar la crisis política abierta tras el resultado de las elecciones europeas de ayer en las que los socialistas sacaron su peor resultado desde el inicio de la democracia, informaron fuentes socialistas a Europa Press.

El actual secretario general del partido, Alfredo Pérez Rublacaba, tiene previsto comparecer en rueda de prensa a partir de las dos de la tarde para dar cuenta de los acuerdos de la Ejecutiva e informar del adelanto del congreso federal al mes de julio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad