Sin categorizar

Una interventora del PP denuncia a Casimiro Curbelo por insultarla cuando fue a votar

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La interventora del PP Dévora Conrado ha denunciado este domingo al ex senador socialista y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, por una presunta falta de injurias tras ser insultada por el dirigente insular cuando acudió a votar.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas en una calle del municipio de Agulo, en la isla de La Gomera, y según recoge la denuncia de la interventora a la que ha tenido acceso Europa Press, este sería el momento en el que el presidente del Cabildo se personó en el Colegio Aurea Miranda para votar, lugar donde se encontraba Dévora Conrado como interventora del PP.

Sin embargo, la interventora del PP al ver aparecer a Curbelo decide salir del colegio para «evitar problemas» y salirse al patio de entrada del centro pero, según su relato, «al poco tiempo salió Casimiro Curbelo, y se acercó» a ella para decirle que «el otro día se había pasado con las respuestas que le había dado» y «que le faltaba educación».

Ante esta situación, Conrado le replicó que «sí tenía educación». A eso, y siempre según la narración de la denunciante, Curbelo le espeta que «lo que le hacía falta era un hombre». Tras estos comentarios la interventora pidió al presidente del Cabildo que cesara sus comentarios pero al parecer Curbelo habría continuado llegando a calificarla de «guarra, estúpida, hija de puta, puta y retrasada».

La interventora del PP ha reconocido que previamente tuvo problemas con Curbelo, pues a finales de marzo protagonizó un incidente con el presidente del Cabildo de La Gomera después de que ella no le quisiera dar un beso al saludarlo. Además, el viernes pasado cuando el ex senador repartía rosas en Agulo, Dévora Conrado se negó a recogérsela y presuntamente él dijo que si no le iba a recoger las rosas, que le saludara con dos besos, a lo que ella también se negó.

Por todo ello, la interventora ha ido este domingo a un centro de salud del municipio por sufrir una crisis de ansiedad generalizada, según recoge el parte médico al que ha tenido acceso Europa Press.

Curbelo, aún presidente del Cabildo insular de La Gomera, dejó su escaño como senador socialista por esta isla en 2011, después de que fuera detenido en Madrid por un presunto delito de atentado contra la autoridad tras enfrentarse a dos agentes de la Policía después de ser expulsado de un club de la capital.

Curbelo lo niega

Sin embargo, Casimiro Curbelo, ha negado este domingo haber insultado a una interventora del PP cuando ha acudido hoy a depositar su voto y califica la denuncia presentada de «rotundamente falsa».

Curbelo apunta a que la denuncia de Dévora Conrado responde a «una clara intención de notoriedad». «Se demostrará la verdad con los testigos que presenciaron los hechos acontecidos tanto el día 23 durante la campaña electoral en el municipio de Agulo como este domingo 25 en la jornada de votación», ha explicado el partido en un comunicado.

Con todo ello, el que fuera senador socialista hasta 2011 ha avanzado que se reserva las acciones legales que puedan proceder por denuncia falsa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad